Inicia la Olimpiada y Nacional Juvenil 2017

Compartir en:           


·         La natación será la disciplina deportiva que abrirá la máxima competencia del país; por Michoacán estarán 19 atletas.

 

Monterrey, Nuevo León, a 01 de mayo de 2017.- La máxima fiesta deportiva del país comenzó este lunes con el arribo de las diferentes delegaciones a esta ciudad, entre ellas la selección michoacana de natación compuesta por 19 participantes, quienes a partir de este martes y hasta el próximo domingo 7 de mayo competirán en la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil 2017.

 

El Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), brindó tolas las facilidades a los deportistas michoacanos, quien viajaron en avión a la capital norteña para iniciar su participación en la máxima fiesta deportiva del país. La disciplina de natación será la primera de un total de 30 que tendrán lugar en este lugar.

 

Las acciones de la natación se desarrollarán sobre la piscina del Centro Acuático Universitario, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

 

Monterrey albergará a un grupo aproximado de mil 700 atletas de todos el país, tanto para la Olimpiada Nacional como para el Nacional Juvenil, en 30 deportes; Michoacán participa con 12 atletas en el caso de Olimpiada y 7 para el Campeonato Juvenil, para un total de 19 competidores, además de dos entrenadores, un delegado, un jefe de misión así como un fisioterapeuta que estará a cargo de los chicos.

 

Andrea Paz, Andrea Molina, Dominiq Salgado, Víctor Salcedo, Víctor Ramón Guzmán, Eliud García además de José Gallegos participarán en Olimpiada dentro de la categoría 13 y 14 años; en tanto que 5 nadadores estarán en la 15-16 como: Alejandra Martínez, Sandra López, Virginia Fierro, Yolanda Torres y Rodrigo Gaitán.

 

En el caso del Nacional Juvenil que es para categoría de 17 y 18 años de edad, competirán Karla Montes, Reyna Bareto, Adrián Sánchez Lázaro, Sergio Ramírez, Jaime Padilla, Adrián Frich además de Eduardo Fierro.

 

“Es una competencia para la cual los chicos se han preparado todo el año, y la expectativa es tener a nuestra gente en finales porque es uno de los años en donde hemos traído más atletas con 19 chicos. Además queremos agradecer a la Cecufid porque nos mandaron en avión desde un día antes, los chicos están más descansados y tuvimos más de apoyo que en otros años”, destacó la presidente de la Asociación Michoacana de Natación Juana Sánchez Vargas.

 

El año pasado la natación le dio dos medallas a Michoacán en Olimpiada, una de oro y una más de plata para ubicarse en la séptima posición de disciplinas más productivas para el estado; mientras que en el Nacional Juvenil consiguieron tres metales, uno de cada color.

SELECCIÓN NATACIÓN

Skip to content