Inicia en Michoacán el Regional de TKD rumbo a la Olimpiada Nacional

Compartir en:           


·         Del 31 de marzo al 2 de abril competirán más de 250 atletas de la entidad, así como de Nayarit, Colima y Jalisco.

 

·          Además, las delegaciones michoacanas de voleibol de sala y bádminton partieron a sus respectivos filtros regionales.

 

Morelia, Michoacán a 30 de marzo 2017.- A partir de mañana, los deportistas michoacanos buscarán su pase a la Olimpiada Nacional 2017 en la disciplina de taekwondo, al ponerse en marcha por segunda ocasión consecutiva en la actual administración estatal el selectivo regional de la especialidad en la instalaciones del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder) con la participación de competidores Nayarit, Colima, Jalisco y Michoacán.

 

La actividad para los atletas locales no cesa con el proceso selectivo tanto de Olimpiada como del Campeonato Nacional Juvenil 2017; por ende este viernes por la tarde comenzarán las acciones del regional de taekwondo, que por segunda ocasión en fila organiza en Morelia la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), en coordinación con la Unión Michoacana de Taekwondo.

 

Por parte de la delegación anfitriona participan 76 chicos en la modalidad de combates, dentro de las categorías Sub-13, Sub-15 y Sub-18 en ambas ramas en el caso de la Olimpiada; mientras que para el Juvenil es la fuerza Sub-21.

 

De igual manera están inscritos 14 michoacanos en la modalidad de formas, es decir, el equipo local está conformado en total por 90 artemarcialistas, que aunado a los representantes de Nayarit, Colima y Jalisco aumentan la lista a 250 competidores aproximadamente.

 

La actividad comenzará este viernes a partir de las 09:00 horas con el pesaje, y por la tarde a partir de las 16:00 horas se desarrollarán la competencia de formas. Para el sábado 1 de abril a las 9 de la mañana se llevará a cabo la ceremonia de apertura e inmediatamente después comenzarán los combates.

 

Todas las acciones del taekwondo tendrá lugar en el Auditorio de Usos Múltiples del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder).

 

Por otro lado, este viernes también iniciará el regional de voleibol de sala en Manzanillo, Colima, el cual culminará el próximo domingo 2 de abril. Por parte de Michoacán acudió un contingente de 6 equipos, 3 femeniles y 3 varoniles, en las categorías Sub-16 y Sub-18 en el caso de la Olimpiada además de la Sub-20 en el Nacional Juvenil.

 

Para este filtro selectivo  sólo participan plantillas de Colima y Nayarit, ya que Jalisco es sede de la etapa nacional y en automático sus representativos tienen su lugar asegurado.

 

Finalmente la Cecufid informa que los jóvenes Carlos Sánchez y Arturo Pantoja, ambos en la categoría Sub-15, participarán en el nacional clasificatorio de la disciplina de bádminton a desarrollarse en Aguascalientes; buscarán acceder por primera ocasión a la Olimpiada.

Taekwondo (2) Estatal de bádminton (5) Voleibol de Sala (2) (1)

 

Skip to content