Gobierno del Estado aumenta monto de becas deportivas

Compartir en:           


El programa de Estímulos y Reconocimientos beneficiará a 298 atletas de la entidad, anuncia la titular de la Cecufid, Edna Díaz Acevedo.

 

El incremento, del 21 por ciento respecto al año anterior; se otorgarán 7 millones 625 mil pesos.

Morelia, Michoacán, a 30 de octubre de 2017.- Con un aumento significativo tanto del número de beneficiarios como del recurso económico, el Gobierno de Estado, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), definió a los becarios del programa de Estímulos y Reconocimientos del Deporte. Más de siete millones y medio de pesos están destinados a los atletas destacados de la entidad.

 

Tras varios días de análisis de las más de 400 propuestas recibidas, los integrantes de la Comisión de Estímulos y Reconocimientos del Deporte del Estado (Cerde) dieron a conocer su veredicto, y con base en las disposiciones de la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de Michoacán de Ocampo serán 298 atletas y entrenadores de deporte convencional y adaptado los beneficiados.

 

Se autorizó un incremento del 21 por ciento en relación al que el año pasado, pues de 6 millones que se entregaron a dicho programa, ahora serán 7 millones 625 mil pesos anuales, cifra que nunca antes había otorgado el Gobierno del Estado.

 

De igual manera, aumentaron el número de beneficiados, dado que durante el 2016 se otorgaron 250 estímulos y ahora la cifra llegó a 298 personas.

 

“Después de un largo análisis se unieron esas ideas y llegamos a un acuerdo. Fueron más días de los que se tenía contemplado, pero al final se queda un jurado satisfecho con la decisión que se tomó en beneficios siempre de deportistas y entrenadores”, detalló Díaz Acevedo, quien añadió que la Cerde realizará una revisión semestral para valorar si ésta primera lista de beneficiados sufre alguna modificación o no.

 

Un total de 35 atletas de alto rendimiento convencionales recibirán apoyos que van de los mil hasta los 10 mil pesos; en el rubro de talentos deportivos, se aceptaron 111 propuestas y los montos van desde los 500 hasta los 5 mil pesos; en deporte adaptado fueron 28 michoacanos los que recibieron la beca como talentos deportivos, y nueve más en alto rendimiento. Los montos van de los 3 a los 10 mil pesos.

 

En tanto, 38 entrenadores fueron los elegidos en deporte convencional, con apoyos que van de los mil hasta 8 mil pesos de acuerdo a sus resultados, mientras que en deporte convencional 12 instructores serán los beneficiarios.

 

Finalmente, en el rubro de iniciación o estímulos convencionales, 52 deportistas recibirán entre 300 y mil pesos además de nueve atletas de deporte adaptado.

 

En resumen, fueron 298 atletas y entrenadores los que beneficiados con un monto de 7 millones 625 mil peso.

 

La directora general de la Cecufid, Edna Díaz Acevedo, informó que serán destinados 600 mil pesos para el Premio Estatal al Mérito Deportivo 2017 además de un millón 775 mil para la preparación de los atletas de primer nivel en la entidad que pueden representar a México en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina 2018 además de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

De esta forma están destinados los 10 millones de pesos etiquetados pare le programa de Estímulos y Reconocimientos del Deporte, asignados a esta dependencia al inicio del presente año.

salvador hernandezReunión Becas Deportivas 2017. 4Reunión Becas Deportivas 2017. 2Ever Palma (2)Claudio García  (2)COMISION DE ESTIMULOS Y RECONOCIMIENTOS BECAS 2017

 

Skip to content