Equipos michoacanos representarán a México en el Mundial FIMBA de Básquetbol

Compartir en:           


  • La directora general de la Cecufid, Edna Díaz, abanderó esta mañana al representativo femenil que viajará a Italia.

 

Morelia, Michoacán a 28 de junio de 2017.- Gracias al apoyo recibido por parte del Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), las selecciones michoacanas de basquetbol femenil y varonil representarán a México en el Campeonato Mundial de la especialidad FIMBA 2017, a realizarse a partir del 1 de julio en Italia.

Nuevamente el compromiso con el deporte de la administración estatal que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo quedó de manifiesto para que jugadoras y jugadores michoacanos pudieran cumplir su sueño de representar al país en el Mundial de Baloncesto para categorías mayores, el cual se desarrollará del 1 al 9 de julio en la localidad de Montecatini Terme, en la región de Toscana, en Italia.

Esta mañana la directora general de la Cecufid, Edna Díaz Acevedo, recibió al equipo femenil para manifestarle su apoyo además de desearles la mayor de la suertes en la justa internacional; asimismo, les entregó los estandartes del Gobierno del Estado y de la Cecufid, así como su uniforme.

Las féminas comandadas por el entrenador Oscar Uribe, participarán en la categoría de 35 a 39 años de edad, y competirán en el Mundial de Italia por primera ocasión; ellas comparten grupo junto a Panamá y la Selección de Argentina. Su primer juego será ante las panameñas el próximo 1 de julio.

“En esta categoría muchas instituciones que se dedican a apoyar al deporte ya no le dan credibilidad, o mucho apoyo, por eso agradecemos los que nos brindó Cecufid porque para nosotras es un esfuerzo doble porque aparte de nuestras actividades diarias como profesionistas, madres de familia o esposas, hacemos un esfuerzo importante para estar en un nivel óptimo porque se trata de un Mundial. Vamos con una mentalidad positiva, apostándole a ganar, ya fuimos a un Panamericano y tenemos esa experiencia internacional”, señaló la jugadora, Diana Ruiz, integrante del equipo.

Las féminas ganaron su pase al Mundial de Italia, luego del tercer lugar obtenido en el Panamericano de la especialidad celebrado hace un par de años en San José, Costa Rica, y que reafirmaron con el subcampeonato nacional que consiguieron en noviembre del 2016 en Pachuca, Hidalgo.

La base de la selección es michoacana con 8 jugadoras, además se reforzaron con elementos de Guanajuato, Yucatán, Jalisco y Chihuahua.

Por su parte el equipo varonil también participará en la categoría de 35 a 39 años de edad, y en su mayoría son michoacanos y lograron su calificación al Mundial gracias a ganar el título del selectivo nacional desarrollado en Hidalgo el año pasado.

Abanderamiento basquetbol femenil (5) Abanderamiento basquetbol femenil (7) Abanderamiento basquetbol femenil (8)

Skip to content