Equipo michoacano de voleibol de sala califica a Olimpiada Nacional

Compartir en:           


·         El representativo estatal derrotó en el regional, con sede en Manzanillo, a los equipos de Nayarit y Colima.

·         La última ocasión que un conjunto michoacano calificó fue en la edición del 2010.

 

Morelia, Michoacán a 03 de abril 2017.- Michoacán tendrá representación en Olimpiada Nacional dentro de la disciplina de voleibol de sala, luego de que el equipo representativo del municipio de Aquila, logró adjudicarse el primer lugar del regional celebrado el pasado fin de semana en Manzanillo, Colima. La última vez que un plantel estatal había calificado a la instancia natural se suscitó en la edición del 2010.

 

La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), informa que un equipo de los seis que participaron en el pasado selectivo regional rumbo a la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil 2017 celebrado en Manzanillo, logró su calificación a la máxima justa deportiva del país, la cual tendrá lugar en Guadalajara, Jalisco durante el mes de mayo.

 

Para este filtro selectivo participaron por parte de Michoacán 6 conjuntos, 3 femeniles y 3 varoniles, en las categorías Sub-16 y Sub-18 en el caso de la Olimpiada además de la Sub-20 en el Nacional Juvenil, quienes se eliminaron con representativos de Colima y Nayarit.

 

Tras dos días de competencia, sólo un equipo michoacano logró asegurar su lugar en la Olimpiada Nacional 2017; se trata del conjunto varonil de la categoría Infantil Mayor, es decir, la Sub-16. La base son chicos del municipio de Aquila, pero también tienen algunos elementos de Apatzingán.

 

Para poder avanzar a la instancia nacional, primero derrotaron a Nayarit en dos parciales, 25-22 y 25-20; para jugarse su pase ante la escuadra anfitriona de Colima y ese partido se definió en tres sets.

 

En el primero Michoacán ganó 25-21, posteriormente cayeron 22-25 por lo cual se fueron a un tercer episodio que se adjudicó la plantilla visitante 15-12 para de esta manera regresar a una Olimpiada Nacional, luego de 7 años de ausencia, ya que la última ocasión que un equipo michoacano calificó a una instancia nacional fue en la edición del 2010 en Yucatán, en donde las chicas de la categoría Juvenil Superior ganaron la medalla de oro.

 

El equipo estuvo integrado por los jugadores Brandon Gutiérrez, Francisco Martínez, José Magallán, Luis Ventura, Diego Puente, César Olivares, Fernando Murguía, Abelardo Naranjo, Jafet Medina; Gael Álvarez e Iván Pacheco. El entrenador es Enrique Ventura y el auxiliar José Antonio Barrera.

Regional Voleibol (Selección Aquila)  (6) Regional Voleibol (Selección Aquila)  (7) Regional Voleibol (Selección Aquila)  (10)

Skip to content