Entrega Cecufid segundo paquete de apoyos alimenticios a canoístas de Urandén

Compartir en:           


 

Morelia, Michoacán a 18 de agosto 2017.- En atención al compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo con los canoístas de la isla de Urandén, la directora general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Edna Gisel Díaz Acevedo, entregó el segunda paquete de insumos del programa alimenticio destinado a los destacados deportistas radicados en esta localidad del municipio de Pátzcuaro.

 

Por primera vez en la historia de la entidad, la Cecufid puso en marcha un ambicioso programa alimenticio dirigido a los jóvenes deportistas de la isla de Urandén con el objetivo de mejorar su calidad de vida y, por ende, sus resultados en competencias.

 

El pasado 11 de abril el nutriólogo de la Cecufid, , Alberto Guzmán, realizó un estudio con un grupo de 25 jóvenes previo a su participación en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017 para revisar su índice de masa corporal y su porcentaje de grasa, además de elaborar una encuesta alimenticia.

 

De tal forma que, en el marco de la tradicional Regata de Sábado de Gloria, celebrada el 15 de abril pasado, se entregó un primer paquete de insumos, como atún, café, pan integral y bebidas isotónicas, leche deslactosada, entre otros.

 

Este viernes, la directora general de la Cecufid se trasladó a la isla para dar continuidad a este programa y entregar de manera personal los insumos.

 

La funcionaria pública destacó que uno de los compromisos con los canoístas será una segunda evaluación nutricional para ver cómo han evolucionado después de aquel primer parámetro, la cual está programada para el próximo 31 de agosto.

 

“Como saben en este lugar es conocido que existen distintas carencias, una de ellas era esta parte alimenticia que la hemos intentado cubrir con esta orientación de parte de especialistas y es algo que queremos seguir haciendo, que no solamente dure algunos meses o un año sino que se de por mucho más tiempo. Estoy segura que con eso vamos a tener todavía mejores resultados que de por sí ya los han tenido pero seguramente mejorará su rendimiento todos estos niños y jóvenes de la Isla”, explicó Díaz Acevedo.

 

Además, la funcionaria atendió inquietudes de los deportistas y se comprometió a apoyarlos en la medida de las posibilidades del Gobierno del Estado para que puedan participar en la Copa Federación de Canotaje, cuya novena edición se llevará a cabo del 1 al 3 de septiembre en la Ciudad de México.             

ENTREGA DE INSUMOS A CANOISTAS URANDEN (2) ENTREGA DE INSUMOS A CANOISTAS URANDEN (7) ENTREGA DE INSUMOS A CANOISTAS URANDEN (8) ENTREGA DE INSUMOS A CANOISTAS URANDEN          

Skip to content