En marcha selectivo estatal rumbo al Encuentro Nacional Deportiva Indígena 2016

Compartir en:           


 Los municipios de Maravartío, Pichátaro, Pátzcuaro, Gabriel Zamora, San Juan Tumbio y Morelia participaron en el proceso selectivo.

 

Pátzcuaro, Michoacán, a 18 de noviembre 2016.- Michoacán tiene definido el representativo que competirá en el Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2016, programado del 22 al 27 de noviembre en la capital michoacana, luego de desarrollarse la etapa estatal en este municipio; evento que contó con la participación de 200 deportistas de diversas comunidades. Este sábado será el selectivo de atletismo en la modalidad de ruta y con ello se definirá por completo a la selección michoacana.

 

El Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), con apoyo del ayuntamiento de Pátzcuaro, organiza el selectivo estatal, para conformar a la selección michoacana que participará en la octava edición del Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2016, evento histórico en la entidad pues por primera ocasión se realizará en Morelia.

 

Diversas instalaciones deportivas de este municipio albergaron las disciplinas de futbol, basquetbol, voleibol y atletismo, que son las 4 convocadas por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

 

En el caso del atletismo que se dividió en las modalidades de campo traviesa y ruta, se definió los varones en campo traviesa; se trata de Juan Daniel González, quien en registró un tiempo de una hora con 4 minutos y 45 segundos, mientras que Irving Sigifredo Ortiz, se ubicó segundo pero de igual manera se clasificó a la etapa nacional. Ambos corrieron una distancia de 15 kilómetros. En damas no hubo participación.

 

Respecto al voleibol, el cual contó con la participación de 6 equipos, 3 en cada rama; los representativos de Gabriel Zamora en varones y Pátzcuaro en mujeres se clasificaron. Los primeros derrotaron 25-20 y 25-16 al equipo de Pátzcuaro “A” y 25-17 además de 25-15 a Pátzcuaro “B”. En tanto que las féminas doblegaron las escuadras de Pátzcuaro “B” y “C”.

 

En el caso del basquetbol se inscribieron 3 equipos, uno de la comunidad de San Juan Tumbio, del municipio de Pátzcuaro y otro de la cabecera principal, además de una quinteta de Tingambato y en donde los locales lograron clasificarse bajo sistema de todos contra todos al derrotar a 64-67 a los chicos de Pichátaro y 61-44 a San Juan. En la rama femenil solamente se inscribió un equipo de la población de Pichátaro, perteneciente al municipio de Tingambato, por lo cual avanzó a la fase nacional.

 

Para el caso del futbol solo hubo un equipo femenil de Tingambato y uno varonil de Pátzcuaro, los cuales avanzaron directos.

 

El selectivo estatal concluirá este sábado con la realización de la modalidad de ruta; serán 15 kilómetros en el caso de los varones y 10 mil metros para las mujeres; sólo los dos primeros de cada rama se clasifican al nacional.

 

Para este filtro selectivo participaron poco más de 200 deportistas de diversas comunidades pertenecientes a los municipios de Maravartío, Tingambato, Pátzcuaro, Gabriel Zamora, Los Reyes y Morelia. 

 

Clasificados a la etapa nacional

Atletismo

Campo Traviesa

1.- Juan Daniel González

2.- Irving Sigifredo Ortiz,

 

Ruta

Por Definir

 

Voleibol

Femenil

Pátzcuaro

 

Varonil

Gabriel Zamora

 

Basquetbol

Femenil

Tingambato

 

Varonil

Pátzcuaro

 

Futbol

Femenil

Tingambato

 

Varonil

Pátzcuaro

Campeón Varonil Voleibol  Gabriel Zamora Encuentro Estatal Indígena (7) Encuentro Estatal Indígena (9) Encuentro Estatal Indígena (11) Pátzcuaro Campeón Femenil Voleibol Selección femenil de Futbol de Pichátaro Campeón

Skip to content