Continúa preparación de atletas michoacanos rumbo a la Olimpiada Nacional 2017

Compartir en:           


·        Este sábado se desarrollaron de manera simultánea los selectivos estatales de bádminton y levantamiento de pesas.

 

Morelia, Michoacán a 4 de marzo 2017.- Por primera ocasión en Michoacán, la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) organizó el selectivo estatal de la disciplina de bádminton rumbo a la Olimpiada Nacional 2017; además se puso en marcha el filtro clasificatorio de levantamiento de pesas. Ambos eventos se desarrollaron en las instalaciones del Centro Deportivo “Ejército de La Revolución”.

 

Continúan los diferentes selectivos estatales rumbo a la máxima fiesta deportiva del país como la Olimpiada así como el Campeonato Nacional 2017. Este fin de semana la Cecufid en coordinación con las asociaciones deportivas, pusieron en marcha los clasificatorios estatales de las disciplinas de bádminton y levantamiento de pesas. El Auditorio de Usos Múltiples del Centro Deportivo Ejército de La Revolución (Cder) albergó ambas competencias.

 

En el caso del bádminton es un es deporte que apenas comienza a ser practicado en Michoacán y por primera ocasión se desarrolló el selectivo estatal el cual contó con la participación de 5 niños y jóvenes, pero sólo Alan Rentería, de Morelia, resultó seleccionado para participar en el nacional clasificatorio, programado del 30 de marzo al 2 de abril en Aguascalientes.

 

“Fue la convocatoria estatal para ir a la fase nacional de Olimpiada que es en Aguascalientes; tenemos muy poca demanda ya que desgraciadamente es la primera vez que se hace este selectivo estatal en Michoacán, pero esperemos que sea el punto de partida para algo mejor, para ir mejorando y para eso tenemos el apoyo de la Cecufid; sabemos que es este deporte es nuevo en nuestro estado y queremos que los chavos lo conozcan”, comentó el entrenador de este deporte Mario Carreón Tirado, quien recientemente obtuvo su certificación que lo avala como tal por parte de la Federación Mexicana de Bádminton (FEMEBA), en atención a la línea de acción del programa federal Centros del Deporte Escolar y Municipal (CEDEM).

 

Referente al selectivo de levantamiento de pesas participaron 20 competidores en las diferentes categorías, sin embargo será hasta el próximo lunes cuando se den a conocer los resultados oficiales de quienes avanzan a la siguiente instancia, pero se estima que sea un grupo entre 7 y 10 competidores.

 

Los competidores representaron a los municipios de Morelia, Uruapan, Lázaro Cárdenas y Zacapu. Las categorías de Olimpiada Nacional son 14-15 años y 16-17, mientras que para el Nacional Juvenil es de 18 a 20 años de edad.

 

En el caso de este deporte se clasifican a través de un micro regional con sede en Jalisco en donde los michoacanos compiten con representantes de Nuevo León, Baja California Sur, Baja California Norte, Sonora, Coahuila, Nayarit, Colima además de la entidad sede. Avanzan a la etapa nacional de Olimpiada los dos mejores lugares por división y categoría; más un tercer lugar que se determina de acuerdo al ranking nacional.

Estatal de bádminton (1) Estatal de bádminton (6) Estatal levantamiento de pesas (1) Estatal levantamiento de pesas 1 (2)

Skip to content