Continúa abierta la convocatoria para acceder a las becas deportivas 2016.

Compartir en:           


Morelia, Michoacán, a 21 de junio de 2016.- El Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), informa que el proceso para participar en el programa de Becas y Estímulos Deportivos, continúa  abierto hasta el próximo viernes 24 de junio; por lo cual, se invita a atletas y entrenadores tanto convencionales como de deporte a adaptado, para entregar en tiempo y forma su documentación y de esta manera no quedar fuera de los incentivos promovidos por la administración estatal.

 

Por primera ocasión en la historia del programa de Becas y Estímulos Deportivos, el Gobierno del Estado pretende atender a 250 becarios con una cifra aproximada a los 5 millones de pesos, que nunca antes se había entregado a la comunidad deportiva de la entidad.

 

El año pasado se entregó una cantidad de 3 millones 468 mil 786 pesos y para este 2016, se aumentó a 5 millones de pesos para apoyar a 250 atletas y entrenadores.

Sin embargo, a pocos días del cierre de la convocatoria, los deportistas y entrenadores, no han respondido de buena manera, al registrarse hasta el momento 70 propuestas; razón por la cual la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Edna Díaz Acevedo, invitó a todos los interesados a traer sus documentación para que no se queden fuera de este apoyo económico otorgado por el Gobierno de Estado.

 

“Hacemos una gran invitación para que puedan entregar su documentación, la convocatoria salió hace varios días y hemos tenido pocas respuestas y esperamos que al final se puedan recibir más, para que se inscriban y así poder procesarla para darlos a conocer el día 30 de junio; hay muchos deportistas que lo merecen y pueden estar dentro de este programa de becas, queremos que aprovechen este esquema de becas”, destacó la representante del deporte en Michoacán.

 

La convocatoria se dio a conocer con base a las disposiciones que señalan los Artículos 81, 82, 83, 84 fracción I, 85 y 86 de la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de Michoacán de Ocampo, los Artículos 81 y 83 del Reglamento de la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de Michoacán y con base en el Reglamento de la Comisión de Estímulos y Reconocimientos de la Cultura Física y Deporte del Estado de Michoacán de Ocampo.

 

“Ahora podrán contar con becas más altas en cuanto al monto y eso será benéfico para sus actividades. Tenemos ya algunas propuestas pero queremos que nadie se quede fuera y que no se esperen hasta el último día que se cierra la convocatoria para querer entregarla”, añadió Edna Díaz Acevedo.

 

Una de las novedades en esta convocatoria y que así lo decidió la Comisión de Estímulos, Becas y Reconocimientos del Deporte (Cerde), es entregar un incentivo a la iniciación deportiva que incluye a chicos convencionales y de deporte adaptado entre los 8 y 11 años de edad, quienes se encuentren en pleno proceso de desarrollo y que se ubiquen entre los 5 primeros lugares de sus respectivos campeonatos nacionales o regionales avalados por sus Federaciones.

 

Las becas otorgada por el Gobierno del Estado, van dirigidas a los deportistas y entrenadores del Estado de Michoacán que compiten dentro de los procesos de Olimpiada Nacional, Paralimpiada Nacional y Eventos Nacionales e Internacionales Federados.

 

Se dividen en los rubros de talentos deportivos tanto convencionales y de deporte adaptado, que son todos aquellos chicos que tengan proyección nacional. Alto Rendimiento, convencional y adaptado, que son todos aquellos deportistas con representación nacional e internacional.

 

Finalmente también se entregarán becas a entrenadores quienes por sus logros deportivos se encuentren en posibilidades de recibir este estímulo.

 

Algunos de los requisitos para poder recibir este apoyo son: ser originario o vecino con residencia efectiva mínima de un año anterior al año de publicación en el Estado de Michoacán; tener una residencia permanente efectiva en el Estado de Michoacán, en el año de otorgamiento de la beca o estimulo; deberán estar incorporados a la Asociación Deportiva Estatal y Federación Deportiva Nacional correspondiente y no pertenecer a otros programas Federales y Estatales ni tener beca en alguna otra dependencia o programa gubernamental a excepción de los Seleccionados Nacionales.

 

Los documentos que se necesitan son: copia de acta de nacimiento, currículum deportivo 2015, con eventos oficiales (no de invitación), con documentos avalados y certificados por su Federación o Asociación deportiva correspondiente (periodo a evaluarse 1 de enero al 31 de diciembre del 2015); documento de afiliación a la Asociación Deportiva correspondiente; copia de identificación oficial vigente; pasaporte, credencial de elector o estudiantil, copia del CURP; constancia de Residencia con fotografía y carta de pertenencia en la Selección Nacional emitida por su Federación correspondiente (si es el caso).

 

Los documentos deberán ser entregados a más tardar el 24 de junio con horario de 09:00 a 19:00 horas en las instalaciones de la Cecufid, ubicadas en la calle Chiapas número 180, de la colonia Molino de Parras, en Morelia.

 

Una vez recaudadas todas las propuestas, los integrantes de la Comisión de Estímulos, Becas y Reconocimientos del Deporte, se reunirá el próximo 29 de junio para analizar cada uno de los posibles becarios y un día después, se darán a conocer los resultados.

becas  (3)

Skip to content