Celebra Cecufid regreso de los deportes de conjunto a la Olimpiada Nacional

Compartir en:           


·         La directora general de la dependencia estatal, Edna Díaz asistió a la reunión del Sistema Nacional del Deporte, en donde se aprobó el regreso de estas disciplinas. En próximos días se anunciarán las etapas estatales.

 

Ciudad de México, 02 de febrero 2017.-  La directora general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Edna Díaz Acevedo, celebró la reincorporación de los deportes de conjunto a la Olimpiada Nacional 2017 y aseguró que recibirán todo el apoyo para cumplir con sus procesos selectivos, luego de acudir a la reunión extraordinaria del Sistema Nacional del Deporte (Sinade)

 

Debido al recorte presupuestal de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Conade) se había anunciado la eliminación de los deportes de conjunto de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2017 además de algunas disciplinas de conjunto.

 

Sin embargo, el estado de Jalisco anunció en el marco de la Primera Sesión Extraordinaria del Sinade 2017 celebrada este miércoles en el Centro Nacional de Alto Rendimiento de la Ciudad de México, que la entidad absorberá el gasto-aproximadamente 50 millones de pesos- para albergar los deportes de conjunto así como el ajedrez, charrería y boliche.

 

Al respecto la directora general de la Cecufid,  Edna Díaz Acevedo, quien votó a favor de la reincorporación de los deportes de conjunto, se mostró optimista porque no se cortará el proceso para miles de jóvenes en todo el país y en especial de los michoacanos.

 

“Tenemos ya algunas certezas sobre todo en la parte de los deportes de conjunto y  hasta el momento se llevaran a cabo; se votó como Estado para que permanecieran dentro del programa de Olimpiada Nacional y este esquema de deportes se va a Jalisco por una petición que hace su propio gobernador”, declaró.

 

Será el próximo lunes 6 de febrero cuando el Instituto del Deporte de Jalisco se reúna con personal de Conade para analizar el sistema de clasificación a Olimpiada respecto a las disciplinas de conjunto; determinarán si se eliminan los regionales, o asisten los campeones de cada entidad o bien se realizan nacionales clasificatorios. La decisión que se tome será respaldada por la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte.

 

“Nosotros votamos porque se quedaran los deportes de conjunto; estamos dispuestos a convocar a las etapas estatales, sobre todo los prioritarios, los que han de alguna manera sobresalido más en el Estado, esos son los que estarán asistiendo a este Nacional, ya veremos si hay regional o no, pero con miras a este Nacional que será en Jalisco”, explicó Díaz Acevedo.

 

Aunque en esta última reunión de trabajo no se tocó el tema de las categorías que quedarán fuera de Olimpiada, todo indica que será la categoría Sub-12 la que quede eliminada o en su defecto, que sólo acuda hasta la etapa regional; sin embargo, todo se conocerá hasta que estén listos los anexos técnicos de la máxima justa deportiva del país.

 

“De acuerdo a la sesión pasada se propuso eso (eliminar categorías infantiles) y que algunas categorías incluso llegaran solamente a los regionales pero eso lo vamos a saber en cuanto estén los anexos técnicos listos, que sin duda es algo de donde se debería de partir”, explicó la titular del deporte michoacano.

 

Conade aportará 120 millones de pesos para la celebración de la Olimpiada Nacional 2017, en las entidades de Nuevo León, que invertirá 70 millones de pesos, además de Guerrero y la Ciudad de México. Jalisco se llevará las disciplinas de conjunto además del ajedrez, boliche y charrería con una inversión de 50 millones aproximadamente.

 

Las fechas tanto de la Olimpiada como del Campeonato Nacional Juvenil, se mantiene del 16 de mayo al 15 de junio del 2017.

Reunión Sinade 2017 (1) Reunión Sinade 2017 (4) Reunión Sinade 2017 (5) Reunión Sinade 2017 (8) Reunión Sinade 2017 (11)

Skip to content