Cecufid realiza jornada de medición y activación física

Compartir en:           


·        Personal del Congreso del Estado así como estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo participaron en estas dinámicas.

 

Morelia, Michoacán a 07 de abril 2017.- Con el compromiso de implementar de manera más regular acciones en beneficio directo de la salud de las y los michoacanos, este día la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) realizó una jornada de revisión médica además de una activación, en el marco de la Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte.

 

El Gobierno del Estado a través de la Cecufid, llevó a cabo un par de actividades que buscan prevenir enfermedades crónicas degenerativas además de incentivar a la práctica deportiva. Primero se llevó a cabo una jornada de revisión médica en el patio central del Congreso del Estado y posteriormente el equipo de trabajo de la Cecufid, se trasladó a las instalaciones de Ciudad Universitaria para desarrollar una activación física.

 

Revisión de la glucosa, presión arterial además de utilizar una báscula de composición corporal para determinar su peso, talla, grasa, índice de masa corporal, masa muscular, el porcentaje agua y peso óseo, entre otros factores, fue parte de lo que se aplicó a personal del Congreso del Estado para que se dieran cuenta cómo anda su salud.

 

Para esta jornada se dieron cita el diputado y presidente de la Comisión de Juventud y Deporte Congreso del Estado, Daniel Moncada Sánchez, además de la titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Edna Díaz Acevedo.

 

“Es una actividad que se enmarca en la Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte que se decretó el pasado mes de enero, por eso es que en Michoacán nos unimos y hemos realizado actividades toda la semana y que concluirán el próximo domingo. El objetivo principal es acercar a la gente este tipo de actividades y que sepan cómo están de salud y sobre todo qué medidas pueden tomar”, expresó la directora general de la Cecufid, Edna Díaz.

 

La funcionaria estatal agregó que la idea es poder realizar este tipo de actividades pero de una manera masiva y sobre todo llegar a los municipios con mayor grado de marginación en la entidad.

 

Posteriormente el personal de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, se trasladó a Ciudad Universitaria para realizar de manera conjunta con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, una jornada de activación con jóvenes estudiantes, quienes salieron por un momento de sus aulas para realizar diferentes actividades.

 

De igual manera se dio cita la directora de la Cecufid, Edna Díaz Acevedo, quien estuvo acompañada por el jefe del departamento de educación física de la UMSNH, José Manuel Guerrero, y ambas autoridades se comprometieron a realizar activaciones físicas de manera más constante a la comunidad universitaria.

 

Al final de la actividad, Edna Díaz entregó material deportivo al representante del deporte en la Universidad Michoacana, para que pueda ser utilizado por los jóvenes estudiantes.

Activación Congreso del Estado (11) Activación Congreso del Estado (14) Activación Congreso del Estado (19) Activación Congreso del Estado (21) Activación UMSH (3) Activación UMSH (4) Activación UMSH (8) Activación UMSH (17) (1)

 

Skip to content