Cecufid, por brindar opciones de crecimiento académico a deportistas

Compartir en:           


·         La dependencia estatal renueva convenio de colaboración con el Instituto Fray Antonio de Lisboa, el cual ya ha beneficiado a más de 10 deportistas y entrenadores.

 

Ciudad de México, 13 de febrero 2017.-  Con el objetivo de ofrecerles a las y los atletas michoacanos opciones de crecimiento académico y desarrollo, la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) renovó el convenio de colaboración con el Instituto Fray Antonio de Lisboa, el cual ya ha beneficiado a más de 10 deportistas y entrenadores.

 

El Gobierno del Estado a través de la máxima instancia deportiva en Michoacán, celebró este día la firma de un convenio de colaboración con el cual se pretenden beneficiar a jóvenes con becas académicas a deportistas de alto rendimiento y talentos deportivos; de igual manera estudiantes de dicha instancia educativa, podrán dar su servicio social y prácticas profesionales en la Cecufid.

 

Serán tres becas al cien por ciento en nivel de secundaria, tres más para bachillerato, 5 para bachillerato mixto, tres becas para el nivel de Licenciatura además de una para algún posgrado.

 

Otras de las acciones será la asesoría y capacitación de ambas partes, préstamo preferencial de instalaciones deportivas y académicas; cursos de actualización en el desarrollo de competencias así como la implementación de programas deportivos  y educativos.

 

La directora general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Edna Díaz Acevedo y el director del Instituto Fray Antonio de Lisboa, Joel Arroyo Rodríguez, así como la directora administrativa del plantel educativo, Mayra Monzón Reyes.

 

“Este es el segundo convenio de colaboración que signamos con una institución educativa en menos de un mes, y así lo seguiremos haciendo con otras universidades en beneficio de nuestros atletas más destacados, para que a la par de sus actuaciones en el mundo deportivo, también se desarrollen como personas en el ámbito profesional”, señaló la directora de la Cecufid, Edna Díaz Acevedo.

 

Este convenio de colaboración en materia de vinculación académica, profesional y deportiva con el Instituto Fray Antonio de Lisboa, el cual surgió en Morelia en 1997, ha beneficiado desde el año anterior a la fecha poco más de 10 deportistas y entrenadores.

 

Se trata de los destacados patinadores Solyenitzi Díaz Mercado, Claudio García, Mariana Romero, Nairobi González y Ángel Mis Gutiérrez; en la disciplina de box están Juan Marcos Rodríguez, medallista de Olimpiada Nacional,  además de Guadalupe Rodríguez, Soledad Vargas así como el entrenador Omar Garnica.

 

Lady Mis Gutiérrez atleta de la disciplina de taekwondo además de la nadadora Isis Chávez, son algunos de los beneficiados con este convenio de vinculación académica, profesional y deportiva.

FIRMA DE CONVENIO CECUFID-LISBOA (1) FIRMA DE CONVENIO CECUFID-LISBOA (2) FIRMA DE CONVENIO CECUFID-LISBOA (3)

 

Skip to content