Cecufid impulsa el deporte como estilo de vida en la Comunidad Modelo de Cenobio Moreno

Compartir en:           


Morelia, Michoacán a 27 de abril 2017.- Más de 2 mil michoacanos y michoacanas se han impactado directamente con programas y acciones implementados por la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), en la población de Cenobio Moreno, perteneciente al municipio de Apatzingán, que se convirtió en la primera Comunidad Modelo del Estado.

 

Festivales deportivos, jornadas de medición, carreras atléticas y recreativas además de entrega de material deportivo así como colocar promotores que le den seguimiento a los programas relacionados con la actividad física de los pobladores, son algunas de las acciones que se han atendido por esta dependencia desde que surgió la primera Comunidad Modelo el pasado 30 de abril del 2016 en Cenobio Moreno.

 

Comunidades Modelo es un esfuerzo transversal del Gobierno de Michoacán, con apoyo de dependencias federales y los ayuntamientos, para reconstruir el tejido social en poblaciones que durante años fueron afectadas por el flagelo de la inseguridad y la violencia, y que incluso fueron bastiones de los cárteles de la droga.

 

Por ello, todas las dependencias estatales han colaborado para cubrir las necesidades de dicha comunidad, en temas relacionados con salud, infraestructura, educación, alimentación, seguridad, además del deporte y la actividad física como parte de la prevención y desarrollo de toda la población en general pero sobre todo de niños y jóvenes.

 

En este sentido atendiendo a las indicaciones del Gobernador de la entidad, Silvano Aureoles Conejo, la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte comenzó con una serie de acciones en la materia, para tratar de cambiar los hábitos en los pobladores cuyo común denominador es el sedentarismo y la falta de ejercicio.

 

El exitoso programa de “Camina, Trota, Corre” se extendió a Cenobio Moreno se aplicó durante el 2016 y recientemente hace un par de semanas se repitió en una segunda edición.

 

Además de este serial de carreras atléticas y recreativas, se han desarrollado festivales deportivos, que implican cuadrangulares de basquetbol, futbol y voleibol.

 

Durante la instalación del Consejo ciudadano, se ha escuchado las necesidades de los habitantes y se les apoyó con material deportivo como: aros, pelotas, cuerdas, silbatos, cronómetros, medallas, playeras, uniformes deportivos además de balones de los tres deportes antes mencionados.

 

Otra de las novedades es el pago a promotores deportivos por parte de esta dependencia, para que personas capacitadas le den seguimiento a los programas y acciones, además de estar al pendiente de las necesidades de los colonos.

 

Recientemente como parte de las Caravanas de Servicios Integrales se han puesto en marcha jornadas de revisión médicas que implica toma de glucosa, presión arterial además de utilizar una báscula de composición corporal para determinar su peso, talla, grasa, índice de masa corporal, masa muscular, el porcentaje agua y peso óseo, entre otros factores.

Comunidades Modelo  (7) Comunidades Modelo  (12) Comunidades Modelo  (20) Comunidades Modelo  (26) Comunidades Modelo  (33) Comunidades Modelo  (34)

Skip to content