Cecufid anuncia proceso estatal rumbo a la Olimpiada Nacional 2017

Compartir en:           


·         Patines sobre ruedas, voleibol de playa, taekwondo, karate do, tenis y tiro con arco las primeras disciplinas en competencia este fin de semana.

·         Presidentes y representantes de asociaciones deportivas acompañaron a la titular de la Cecufid, Edna Díaz, en una muestra de la unión entre el Gobierno del Estado y la comunidad deportiva.

 

Morelia, Michoacán, 26 de enero de 2017.- La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), a través de su directora general, Edna Díaz Acevedo, presentó la convocatoria oficial de la Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional Juvenil 2017, en su fase estatal. Patines sobre ruedas, voleibol de playa, taekwondo, karate do, tenis y tiro con arco comenzarán con sus respectivos selectivos estatales del 27 al 29 de enero.

 

El Gobierno del Estado, encabezado por Silvano Aureoles Conejo, está al pendiente de sus atletas, quienes aspiran a participar en la  máxima fiesta deportiva del país, como lo es la Olimpiada Nacional, por ende, este día la Cecufid presentó en coordinación con diversos presidentes y representantes de asociaciones deportivas, el filtro estatal rumbo a Olimpiada Nacional. Será el próximo fin de semana cuando algunas disciplinas entren en acción.

 

“Michoacán hará su proceso con 22 deportes, sin contar los de conjunto y por primera vez participaremos en esgrima y en aguas abiertas que eso es algo importante para el Estado. La próxima semana se definirá a los deportes que salen o no del programa de Olimpiada Nacional”, explicó la titular del deporte en Michoacán, Edna Díaz Acevedo.

 

En total son 22 deportes los que tienen su respectivo proceso estatal, a reserva de la confirmación o no de la participación de las disciplinas de conjunto en Olimpiada y Nacional Juvenil, tema que se definirá en la próxima reunión del Sistema Nacional del Deporte programada para el próximo miércoles 1 de febrero.

 

Durante el fin de semana del viernes 27 al domingo 29 de enero, se llevarán a cabo 6 selectivos estatales en las disciplinas de voleibol de playa, karate, patines sobre ruedas y judo, las cuales tendrán como escenario las instalaciones de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte. En tanto que el taekwondo será en el Centro Deportivo Ejército de la Revolución y el tenis en diferentes clubes privados de Morelia.

Al tiempo, Díaz Acevedo, informó que la capital michoacana albergará este mismo fin de semana, el Campeonato Nacional de squash, primer filtro selectivo rumbo a Olimpiada. Las canchas del Cder además de club Country Las Huertas recibirán a cientos de atletas durante tres días de competencia.

 

Aun restarán los selectivos de aguas abiertas, atletismo, bádminton, boxeo, canotaje, ciclismo, esgrima, frontón, gimnasia artística, levantamiento de pesas, racquetbol, tenis de mesa y triatlón.

 

Además de la directora general de la Cecufid, Edna Díaz Acevedo, estuvieron presentes el jefe del departamento de Deporte Selectivo de la Cecufid, Hugo Barojas Reyes, así como representantes y presidentes de las asociaciones deportivas de atletismo, taekwondo, racquetbol, gimnasia, triatlón, voleibol, squash, box, tiro con arco, ciclismo, boxeo, entre otros.

Rueda de prensa Estatales ON (5) Rueda de prensa Estatales ON (7) Rueda de prensa Estatales ON (8) Rueda de prensa Estatales ON (13) Rueda de prensa Estatales ON (15) Calendario O.N. ESTATAL

Skip to content