Cecufid anuncia el Festival Paralímpico

Compartir en:           


Morelia, Michoacán, a 13 de abril de 2016.- Con la intención de promover el deporte en los grupos más vulnerables del estado, el Gobierno de Michoacán, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, presentó esta mañana el Festival Paralímpico 2016, selectivo para la Paralimpiada Nacional, el cual va dirigido a deportistas sobre silla de ruedas, sordos, parálisis cerebral, especiales además de ciegos y débiles visuales, quienes buscarán su pase a la máxima justa deportiva del país. La cita es el próximo sábado 16 de abril.

 

La administración estatal encabezada por Silvano Aureoles Conejo, ha procurado que la activación física y el deporte, sea una herramienta fundamental en la reconstrucción del tejido social; por ende, ahora fue el turno de los deportistas más especiales, quienes día a día se convierten en un ejemplo para la sociedad michoacana y luchan por dejar el nombre del estado en lo más alto.

La directora general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Edna Díaz Acevedo, encabezó la presentación oficial del Festival Paralímpico, en donde estuvo acompañada por la titular de la Asociación Michoacana de Deportistas con Parálisis Cerebral, Dafne Alanís Bolaños, además de la Asociación Deportiva para Sordos del Estado de Michoacán, Miguel Almanza Sánchez.

“Este fin de semana se clasificarán los chicos que nos representarán en la Paralimpiada Nacional y esperamos una participación de 250 personas, muchas más que las 74 del año anterior. Varias instancias de iniciativa privada, algunas universidades nos mostraron su apoyo para poder llevar a cabo este evento y para hacer una fiesta deportiva este fin de semana”, señaló la representante del deporte en la entidad, Edna Díaz, quien se comprometió a trasladar a personal de Cecufid a otros municipios para recoger a atletas, a quienes por sus condiciones se les complica en demasía acudir a este Festival Paralímpico.

Los 250 deportistas que se esperan, representarán a los municipios de Lázaro Cárdenas, Uruapan, Ciudad Hidalgo, Nueva Italia, Coalcomán, Sahuayo, Los Reyes y Morelia; en las modalidades de silla de ruedas, sordos, parálisis cerebral, especiales además de ciegos y débiles visuales, quienes competirán en las disciplinas de natación, atletismo y una exhibición de futbol, mismas que tendrán como escenario a las instalaciones del Centro Deportivo Ejército de la Revolución, de la capital michoacana.

La disciplina de ciclismo tendrá lugar en el carril central de la Avenida Camelinas con el cruce con Ventura Puente hasta el Boulevard García de León (Ancla); en tanto que el boccia, se llevará en el auditorio de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

“Me gusto que las autoridades hayan abierto ahora al atletismo, ya que antes era solo futbol y que puedan venir los demás municipios, para que este deporte crezca y de antemano muchas gracias por el apoyo”, declaró en su intervención Miguel Almanza, representante de los deportistas sordos del estado.

En tanto, Dafne Alanís, titular de la Asociación de Deportistas con PC, expresó: “Yo celebro esta unión que se tuvo con este evento, ya que para nosotros es un punto muy importante dado que será el primer año que dupliquemos nuestra participación; van a participar más municipios que el año pasado y queremos agradecer el apoyo de Cecufid, para seguir trabajando con los chicos que logren su clasificación”.

El viernes 15 será la junta previa para todos los participantes y será el sábado a partir de las 07:00 horas cuando inicien las diversas competencias, para chicos entre los 11 y 21 años de edad, quienes buscarán su pase a la Paralimpiada Nacional 2016, programada del 13 al 19 de junio en Acapulco, Guerrero.

Michoacán se colocó en la décima segunda posición del medallero general de la Paralimpiada Nacional 2015, con saldo de 39 preseas totales, de las cuales 26 fueron de oro, 6 de playa y 7 de bronce.

 

 
[su_custom_gallery source=”media: 110,111,112,109″ link=”lightbox” title=”never”]

Skip to content