Cecufid abre convocatoria para el Premio Estatal al Mérito Deportivo

Compartir en:           


·         Este año se repartirá casi medio millón de pesos en premios a las y los ganadores de seis de las siete categorías; la fecha límite para la recepción de documentos es el 1 de diciembre próximo.

 

Morelia, Michoacán, a 17 de noviembre 2017.- La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) abrió la convocatoria para el Premio Estatal al Mérito Deportivo 2017, el máximo reconocimiento que otorga el Gobierno de Estado a los atletas y entrenadores michoacanos, el cual entregará una cifra cercana al medio millón de pesos. La fecha límite para la recepción de documentos es el 1 de diciembre próximo.

 

El Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, a través de la Cecufid invita a las  asociaciones estatales reconocidas, a los miembros del Sistema Estatal y Nacional de Cultura Física y Deporte, y a los organismos públicos o privados que desarrollen actividades en beneficio del deporte, a presentar candidatos que han destacado en su actuación en los diferentes campos del deporte, tanto a nivel nacional como internacional, que pudieran hacerse acreedores al Premio Estatal al Mérito Deportivo 2017.

 

Para la edición 2017 del Premio, los integrantes del jurado decidieron incrementar el recurso económico, y de los 452 mil que se entregaron el año pasado aumentó a 488 mil 144 pesos, que están destinados para seis de las siete categorías participantes, ya que la de Deportista Profesional no reparte dinero en efectivo.

 

La principal característica del Premio al Mérito es que se evalúa la trayectoria del deportista o entrenador y no los resultados del último año como ocurre con el Premio Estatal del Deporte; además no pueden participar las personas que en ediciones anteriores hayan ganado este reconocimiento.

 

El anuncio oficial de la convocatoria lo hizo la directora general de la Cecufid, Edna Díaz Acevedo, junto con los integrantes de la Comisión de Estímulos y Reconocimientos de la Cultura Física y Deporte del Estado de Michoacán, como Antonio Berrueta, presidente de la Asociación Michoacana de Atletismo, además de Edmundo Vallejo Díaz, representante de la Secretaría de Educación en el Estado, así como Juan Pablo Zetina, además de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, entre otras personalidades.

 

Serán siete categorías a evaluar. Deportista, Entrenador; Deportes de Conjunto, Deportes no olímpicos (deportistas y entrenador), Municipios o comunidades, Asociaciones Civiles u organismos afines al deporte además de una exclusiva para el deporte profesional.

 

En el rubro de deportistas y entrenadores se premiará a cada uno con un monto en efectivo de mil 800 días de salario mínimo, lo cual equivale a 144 mil 072 pesos; para los deportes de conjunto, y deportes no olímpicos la cifra destinada es de 50 mil pesos por cada categoría.

 

Los municipios y asociaciones, recibirán también 50 mil pesos pero en especie, es decir, serán beneficiados ya sea con material deportivo o con la rehabilitación de algún espacio deportivo.

 

Todos los aspirantes podrán entregar su documentación hasta el viernes 1 de diciembre a las 17:00 horas en el departamento de Deporte Selectivo de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, ubicadas en la calle Chiapas #180 en la Colonia Molino de Parras o al correo premioestatalmeritodeportivo2017hotmail.com.

 

Los requisitos para poder ser candidato es una carta propuesta, registro del Sistema Estatal y Naciones del Deporte; acta de nacimiento, Curp, copia de identificación oficial; comprobante de domicilio; currículum deportivo de la trayectoria a evaluar, documentos oficiales que avalen el resultado, fotografía tamaño infantil y hoja de registro.

Rueda de Prensa Presentación Convocatoria Premio Estatal al Mérito Deportivo 2017. 1 Rueda de Prensa Presentación Convocatoria Premio Estatal al Mérito Deportivo 2017. 2 Rueda de Prensa Presentación Convocatoria Premio Estatal al Mérito Deportivo 2017. 10 Rueda de Prensa Presentación Convocatoria Premio Estatal al Mérito Deportivo 2017CONVOCATORIA PREMIO AL MERITO DEPORTIVO 2017

Skip to content