“Camina, Trota y Corre por Michoacán 2016” llega a Purépero

Compartir en:           


·         Los pobladores del municipio respondieron de excelente manera la convocatoria, pues más de 700 personas participaron en el exitoso serial atlético.

 

Purépero, Michoacán, a 29 de noviembre 2016.- Excelente respuesta se dio en la reanudación del serial atlético encabezado por el Gobierno del Estado, “Camina, Trota y Corre por Michoacán 2016” que este día cumplió con su séptima etapa, al arribar a este municipio. Más de 700 personas de todas las edades protagonizaron la carrera cien por ciento recreativa.

 

La fiebre del serial atlético más importante de la entidad, se reanudó la mañana de este martes en Purépero, en donde la gente respondió de excelente manera al llamado de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, organismo encargado de realizar cada etapa en coordinación con los ayuntamientos sede.

 

Desde muy temprana hora, las inmediaciones de la Plaza Mariano Jiménez, de dicha localidad, en el corazón de Purépero, comenzó a lucir diferente, puesto que llegaron familias enteras para participar en esta justa recreativa de 5 kilómetros; los primeros en salir fueron los menores de 12 años de edad, a quienes se le trazó un pequeño circuito de 300 metros, y posteriormente el edil de esta población, José Cuauhtémoc Vega Robledo, fue el encargado de dar el banderazo de salida para el resto del contingente.

Josefa Ortiz de Domínguez Dos Estrellas, Parte Alta y

 

Se inscribieron 720 personas de todas las edades, quienes recibieron una vistosa playera alusiva al evento, además se entregó medalla a todos los que terminaron el recorrido sobre las principales calles y avenidas de la localidad. Aunque es una justa recreativa y no existe premiación, se reconoció con diplomas a los tres primeros lugares de cada rama.

 

En la rama femenil se impuso Martha Heredia Arceo, seguida por Sandra Soto González y en tercer lugar se ubicó Juana Baltazar Salmerón; en varones, José Luis Barriga se alzó con el triunfo, seguido por Adolfo Hernández para dejar en tercer lugar a Rodolfo Barriga.

 

Al final el presidente municipal de Purépero, Cuauhtémoc Vega, se mostró agradecido por la realización de este evento que por primera ocasión llegó a la región.

 

“Estamos muy contentos porque vemos la voluntad del Gobierno del Estado, agradecemos el apoyo en no sólo en el deporte sino en otros rubros como salud, seguridad. Esperemos continuar con este serial y no esperar cada años sino hacerlo seguido porque si nos falta mucho hacer deporte y todo esto es una motivación para los niños, para los jóvenes”,  señaló el edil.

 

Hasta el momento el serial ha visitado 7 comunidades en 6 municipios y se han activado 3 mil 470 personas. Hoy por la tarde, alrededor de las 17:00 horas, “Camina, Trota y Corre por Michoacán 2016” llegará al municipio de Tlazazalca.

Camina, Trota , Corre 2016. (Purépero) (2) Camina, Trota , Corre 2016. (Purépero) (7) Camina, Trota , Corre 2016. (Purépero) (15) Camina, Trota , Corre 2016. (Purépero) (25) Camina, Trota , Corre 2016. (Purépero) (57)

Skip to content