Aumenta delegación michoacana para Olimpiada Nacional 2017

Compartir en:           


·         Las disciplinas de canotaje, triatlón, frontón y polo acuático confirmaron el pasado fin de semana su participación en la máxima justa deportiva del país.

 

Morelia, Michoacán a 24 de abril 2017.- La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), informa que este fin de semana un grupo de 54 michoacanos y michoacanas se unieron a la lista de seleccionados estatales que competirán en la Olimpiada Nacional 2017; triatlón, canotaje, polo acuático y frontón definieron a sus representantes. Hasta el momento más de 300 atletas conforman la delegación estatal.

 

La máxima competencia deportiva del país como es la Olimpiada Nacional, se pondrá en marcha a partir del próximo 2 de mayo, por lo cual las delegaciones michoacanas continúan con sus diferentes filtros selectivos para definir a la selección que estará en dicha justa deportiva.

 

Durante el pasado fin de semana se clasificaron un total de 54 atletas locales divididos en 5 deportes, tanto a la Olimpiada como al Nacional Juvenil 2017.

 

Tras la última toma selectiva de canotaje celebrada en la Ciudad de México, un grupo de 21 canoístas lograron asegurar su lugar. Ximena Camilo, María Tapia, Gabriela Cristóbal; Caín Quirino, Rodrigo Cortés, Gerardo Tovar, Alfonso Barajas, Brayan Castillo, Vicente López y Héctor Domínguez particiárán en la categoría Juvenil Menor.

 

En la Juvenil Mayor están Ximena y Virginia Quirino, además de Erick Morales, Paulo Quirinio y Miguel Ángel Quirino. Finalmente para el Nacional Juvenil calificaron Isidro Hernández, David Fuerte, Rigoberto Camilo, Guillermo Quirino, Nazario Quirino además de la fémina Ana Laura Cristóbal.

 

Dentro del triatlón este fin de semana la Federación Mexicana de la especialidad dio a conocer el ranking nacional, por lo cual 7 michoacanos lograron acceder a la Olimpiada. Se trata de Paulina Carmona, Alan Piña y Jacob Guillén en la categoría 14-15 años, además de Jennifer Pineda, Emilio Velázquez, Héctor Carmona y Jesús Delgado en la fuerza 16-17 años.

 

Durante el clasificatorio nacional de polo acuático celebrado en Querétaro, Michoacán participó con un equipo varonil dentro de la categoría Infantil Mayor y los 13 chicos que conforman el conjunto, lograron terminar en la quinta posición del evento, con lo cual aseguraron su lugar en Olimpiada dado que clasifican los 8 mejores equipos de todo el país.

 

Respecto al Campeonato Nacional Clasificatorio de Frontenis, desarrollado en San Luis Potosí, Armando Godínez y Omar Esparza, lograron su calificación en modalidad de  raqueta doble al culminar en la cuarta posición general; mientras que para el caso de Nacional Juvenil también obtuvieron su boleto Salvador Espinoza y Marco Tulio Rodríguez en la misma modalidad; en tanto que el propio Salvador Espinoza se coló en singles dentro de pelota goma.

 

Finalmente 9 michoacanos hicieron su viaje al Nacional de Ciclismo de Ruta, con sede en Hermosillo, Sonora para participar en este evento como parte del requisito para poder ir a Olimpiada. Se trata de Genaro Ferman, Jesús Pérez, Jesús Hernández, Erick Tapia, Enrique del Río, Alexis Tapia, Salvador Castro; Fátima Híjar y Ramón Montañez.

 

Hasta el momento un grupo de 274 atletas se han calificado para la Olimpiada Nacional, y medio centenar lo hizo para el Campeonato Nacional Juvenil 2017. Aún restan definir algunos deportistas que se clasifican por ranking.

CICLISMO RUTA (2) EQUIPO POLO VARONIL 3 Frontenis (1)

Skip to content