Atletismo michoacano cierra con dos bronces en el Nacional Juvenil

Compartir en:           


·         Las medallas fueron obra de Vianney Santaclara en los 3 mil lisos y el relevo femenil de 4×400 metros.

 

Querétaro, Querétaro  a 26 de mayo del 2018.- Vianney Santaclara y el relevo femenil 4×400 integrado por Karen Chica, Alejandra Mora, Laura Melchor y Karla Miranda le dieron a Michoacán sus últimas dos preseas de bronce en el atletismo al culminar esta tarde el Nacional Juvenil 2018, desarrollado en las instalaciones del Parque Querétaro 2000.

 

La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informa que este sábado llegó a su fin el atletismo para categorías correspondientes al Nacional Juvenil y Michoacán logró dos medallas más, en este caso de bronce.

 

La mediofondista Vianney Santaclara, del municipio de Cherán, consiguió su segunda medalla de bronce en este evento pero ahora lo hizo en los 3 mil metros planos; anteriormente la había obtenido en los 5 mil metros lisos.

 

Ella paró los cronos con una marca de 10 minutos con 36 segundos. El metal dorado fue para la zacatecana María de Jesús Ruiz con 9.57 mientras que el bronce se lo adjudicó Marina Martínez, de la Ciudad de México.

 

Ya en el cierre de la jornada, las féminas Karen Chica, Alejandra Mora, Laura Melchor y Karla Miranda, tuvieron una gran actuación en el relevo 4×400 y con una marca de 3.53 minutos se llevaron la medalla de bronce, para cortar una larga racha de 11 años sin que Michoacán subiera al pódium en esta prueba (la última vez fue en Puebla 2007).

 

El equipo michoacano fue superado por Chihuahua que se llevó el oro con un tiempo de 3.48 minutos y por Jalisco con 3.50 minutos.

 

De esta manera culminó el Nacional Juvenil en lo referente al atletismo con una cosecha de tres metales de bronce para Michoacán.

 

Hasta el momento la delegación purépecha de Olimpiada Nacional ha sumado un total de 13 preseas, de las cuales son cinco de oro, tres de plata y cinco más de bronce; respecto al Nacional Juvenil el registro es de cuatro metales: un oro y tres de bronce.

Skip to content