Anuncia Cecufid 7ª etapa del Campeonato Estatal de Ciclismo de Montaña

Compartir en:           


·         Se llevará a cabo el próximo domingo y se prevé la participación de 300 corredores de más de 20 municipios; por primera vez Villa Jiménez albergará una etapa.

·          

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2016.- Gracias a la suma de esfuerzos entre el Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), y la Asociación Michoacana de Ciclismo, por primera ocasión el municipio de Villa Jiménez albergará una etapa del Campeonato Estatal de Ciclismo de Montaña el próximo 28 de mayo.

 

La comunidad deportiva en general y los ciclistas más destacados de la entidad en particular podrán disfrutar de la séptima fecha del Campeonato Estatal de Montaña, que por primera ocasión tendrá una etapa en Villa Jiménez y en el que se prevé la participación de 300 corredores de diversos municipios michoacanos, además de otras entidades federativas.

 

El anuncio oficial se hizo hoy por la mañana en conferencia de prensa en la cual asistieron Jonathan Trujillo Magaña, jefe del departamento de Deporte Selectivo de la Cecufid, en representación de la directora general de esta dependencia, Edna Díaz Acevedo, además del titular de la Asociación Michoacana de Ciclismo, José Guadalupe Benítez.

 

“Hemos estado trabajando de la mano con la directora de Cecufid en la organización de varios eventos, y ahora tenemos este que es muy importante porque por primera vez vamos a llevar a cabo la séptima etapa de nuestro serial en el municipio de Villa Jiménez y esperamos que participen más 300 corredores”, informó José Guadalupe Benítez.

 

En cuestiones técnicas se adelantó que la pista ubicada en la comunidad de Los Espinos, tiene una dimensión de 4.8 kilómetros y sus características son apropiadas para la práctica de este deporte ya que cuenta con extensas subidas en zonas montañosas que son idóneas para los amantes de esta modalidad del ciclismo.

 

De acuerdo al representante del ciclismo en la entidad, José Guadalupe Benítez, se esperan a más de 300 pedalistas del estado en las 30 categorías que participan, desde infantiles, avanzados hasta expertos y se repartirá una bolsa de 40 mil pesos entre los ganadores.

 

Para la séptima fecha del serial estatal de un total de 13 que marca el calendario se espera la participación de los representantes de los 27 equipos registrados en la asociación de ciclismo, procedentes de diversos municipios como: Tuxpan, Morelia, Pátzcuaro, Zamora, Zacapu, Ciudad Hidalgo, Tacámbaro, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Santiago Tangamadapio, Paracho, Tepalcatepec, Erongarícuaro, Nueva Italia, Apatzingán, Uruapan, Ario de Rosales, entre otros.

 

Las inscripciones serán el mismo domingo 28 a partir de las 08:30 horas; a las 11:30 darán inició las categoría infantiles y poco después del mediodía será el turno de las categorías mayores.

PRESENTACIÓN MONTAÑA 2 PRESENTACIÓN MONTAÑA Selectivo ciclismo de montaña (23)

Skip to content