Anuncia Cecufid 2ª edición de la Gala Atlética Michoacán 2017

Compartir en:           


·         Se espera la presencia de más de 300 deportistas de diferentes municipios del estado así como de otras entidades de la República; será el último filtro selectivo para el regional de la Olimpiada Nacional

 

Morelia, Michoacán a 8 de marzo 2017.- Los atletas olímpicos Diego del Real y el michoacano Ever Palma, quienes representaron a México en Río 2016, encabezarán la Gala Atlética 2017 en su segunda edición, programada del 17 al 19 de marzo en el mítico Estadio Venustiano Carranza; además será el último filtro selectivo para conformar la selección estatal que asistirá al regional de la Olimpiada Nacional.

 

La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), en coordinación con la Asociación de Atletismo del Estado de Michoacán, realizarán la segunda edición de la Gala Atlética 2017, que contará con a la participación de deportistas provenientes de diferentes municipios de la entidad, así como de otros estados de la República.

 

Más de 300 atletas se esperan en esta justa organizada por el Gobierno del Estado, a través del máximo organismo deportivo en la entidad, ya que será el último filtro selectivo para conformar la selección michoacana de atletismo que avanzará a la etapa regional de la Olimpiada Nacional y Campeonato Juvenil Nacional 2017.

 

Será la segunda edición de la Gala Atlética Michoacán 2017, avalada por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, luego de contar con la presencia de 230 competidores el año anterior. El evento servirá para que cualquiera de los participantes pueda ser considerado para los campeonatos nacionales de atletismo o eventos de carácter internacional.

 

La directora general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Edna Díaz Acevedo en compañía del titular del atletismo michoacano, Antonio Berrueta Ferrioli, presentaron los pormenores del magno evento.

 

“Este año será una mejor edición sin duda alguna, esperamos más atletas y tenemos como invitados a deportistas que estuvieron en los pasados Juegos Olímpicos y tendremos una cena de gala para los atletas y algunos invitados, para darle más formalidad a este evento y que se vaya posicionando cada vez más a nivel nacional”, señaló la directora general de la Cecufid, Edna Díaz.

 

Además de ser el tercer y último filtro selectivo para los michoacanos que buscan clasificar tanto a Olimpiada como al Nacional Juvenil 2017, también se espera la presencia de atletas de talla nacional como el marchista originario de Zitácuaro y dos veces representante mexicano en Juegos Olímpicos, Ever Palma, quien realizará una exhibición y tomará como fogueo esta competencia antes de viajar a Eslovaquia donde competirá el próximo 25 de marzo en busca de su pase Campeonato del Mundo en Londres.

 

Otro invitado de honor será el regiomontano Diego del Real, el mejor lanzador mexicano en la historia de Juegos Olímpicos, que se ubicó en el cuarto peldaño en Río 2016; él competirá el viernes 17 de marzo a las 17:00 horas.

 

Evidentemente también estarán los mejores atletas michoacanos como: Alejandro Orozco campeón nacional de los  400 metros  con vallas; Cintia Moreno, especialista en salto triple; Fernando Salinas en los  800 metros al igual que Julio Ortiz, entre varios más.

 

Actualmente se cuentan con un grupo preseleccionado de 60 atletas que han cumplido con la marca mínima impuesta por la Asociación de Atletismo del Estado de Michoacán y de acuerdo a Antonio Berrueta se estima que 90 competidores logren su pase a la etapa regional, programada del 24 al 26 de marzo en Nayarit.

 

Las categorías de Olimpiada son Sub-16 y Sub-18 mientras que la del Nacional Juvenil es Sub-21.

 

Finalmente se mencionó que se realizará una cena de gala para todos los protagonistas de este evento, la cual se desarrollará el sábado 18 en las instalaciones de Casa de Gobierno.

Rueda de prensa Gala Atlética (7) Rueda de prensa Gala Atlética (12) Rueda de prensa Gala Atlética (15) Rueda de prensa Gala Atlética (16)

Skip to content