Abanderan a selección de fútbol 5 para personas con síndrome de down

Compartir en:           


  • Competirán en el Campeonato de Fútbol de Discapacidad Síndrome de Down en Guadalajara, Jalisco.

 

Uruapan, Michoacán, a 27 de septiembre 2017.- El equipo que conforma el representativo michoacano de fútbol 5 de la Asociación Michoacana de Deporte de  Personas Especiales que participará en el Campeonato de Fútbol de Discapacidad Síndrome de Down recibió el abanderamiento de parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, así como de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid).

La directora general del Sistema DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero, así como la directora de la Cecufid, Edna Gisel Díaz Acevedo, entregaron los banderines al equipo michoacano de fútbol 5 y les desearon el mejor de los éxitos.

Rocío Bemonte afirmó que es una encomienda del Sistema DIF Estatal apoyar a quienes más lo necesita y en este caso ayudar a los deportistas a que consigan el triunfo en la justa nacional. Añadió que ellos son ejemplo de vida “y nos demuestran constantemente que los límites son los que nos imponemos nosotros mismos, estamos seguros que regresarán con el triunfo”. Asimismo felicitó a su entrenador y padres de familia por su constancia y por apoyar a este grupo de jóvenes que en han destacado en este y otros deportes.

En su oportunidad, Edna Gisel Díaz agradeció el apoyo y la coordinación con el Sistema DIF Michoacán, lo que permite en esta ocasión se pueda apoyar al equipo con el traslado y los uniformes. Deseó éxito a los competidores y que logren el pase a la justa internacional: “estamos orgullosos de ustedes y esperamos verlos campeones en Guadalajara”.

El Campeonato de Fútbol de Discapacidad Síndrome de Down se realizará este 28, 29 y 30 de septiembre y tendrá como sede Guadalajara, Jalisco. Este año la Cecufid apoyó con el traslado del equipo y el Sistema DIF Michoacán proporcionó los uniformes con los que competirán.

El entrenador del representativo Edgar Manuel Guzmán Rosas indicó que el equipo se conforma de niñas y niños, ya que el campeonato es mixto y en él se cuenta con el talento de Julio César, Iram y Charbel, integrantes del equipo con récord de goleo, así como medallas de oro y bronce en la pasada Paralimpiada Nacional realizada en Colima.

Fotos Abanderamiento Selección síndrome de Down 2017 (6) Fotos Abanderamiento Selección síndrome de Down 2017 (7) Fotos Abanderamiento Selección síndrome de Down 2017 (16) Fotos Abanderamiento Selección síndrome de Down 2017 (21) Fotos Abanderamiento Selección síndrome de Down 2017 (34)

Skip to content