Abanderan a la selección michoacana rumbo a los Juegos Deportivos para Personas con Discapacidad Intelectual

Compartir en:           


·         En esta justa deportiva que se llevará a cabo del 4 al 7 de diciembre en Morelia, participarán 80 atletas de la entidad.

 

 Morelia, Michoacán, a 02 de diciembre 2016.- El titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) Alberto Frutis Solís y la directora general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Edna Díaz Acevedo, encabezaron el abanderamiento de la selección michoacana que participará en la décima segunda edición de los Juegos Deportivos Nacionales para Personas con Discapacidad Intelectual 2016,  programados del 4 al 7 de diciembre, en esta ciudad capital.

 

El Gobierno del Estado, encabezado por Silvano Aureoles Conejo, a través de la Cecufid, en conjunto la Secretaría de Educación en Michoacán y la Federación Mexicana de Deportistas Especiales, organizarán la justa nacional para personas con discapacidad intelectual, que por cuarto año se realiza en territorio michoacano.

 

La explanada de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, fungió como escenario para la ceremonia de abanderamiento de los 80 jóvenes atletas michoacanos, quienes competirán en los Juegos Deportivos Nacionales para Personas con Discapacidad Intelectual 2016.

 

“El deporte es sin lugar a dudas una herramienta fundamental para el desarrollo de una sociedad. Uno de los intereses del Gobierno del Estado es poder concretar acciones que permitan la inclusión en la práctica del deporte. El día de hoy es un gusto estar aquí para reconocer el esfuerzo que junto con sus padres y maestros realizan para poder representar dignamente a Michoacán”, señaló el su intervención el Secretario de Educación en la entidad, Alberto Frutis Solís.

 

Para la justa nacional se espera una participación de 700 competidores de 24 entidades federativas como: Nuevo León, Estado de México, Chihuahua, Chiapas, Oaxaca, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Campeche, Aguascalientes, Hidalgo, Jalisco, San Luis, Quintana Roo, además de la Ciudad de México, entre otros.

 

En el caso de Michoacán, 80 atletas son los que participarán además de entrenadores y delegados, quienes representan a los municipios de Los Reyes, Uruapan, Zamora, Zacapu, Lázaro Cárdenas además de Morelia.

 

Al respecto la directora de la Cecufid, Edna Díaz Acevedo, reconoció que la relación entre deporte y educación debe ser una formula necesaria en beneficio de los niños y jóvenes en nuestra entidad.

 

“Estamos convencidos que educación y deporte deben de ir de la mano. Gracias a todos por estar aquí, es un día muy especial, porque se abandera a un grupo de campeones, de guerreros que sé que harán un buen trabajo porque estarán en casa y contarán con el apoyo de nosotros”, expresó.

 

Al abanderamiento también acudieron personalidades como: Erick Alejandro González Cárdenas, subsecretario de Educación Básica. Estela Valdez Cruz, embajadora de los atletas con discapacidad intelectual a nivel nacional rumbo al Campeonato Mundial de Natación INAS 2017, Camelia Alfaro Aguirre, subdirectora de Educación Especial, además de Miguel Ángel García Meza, presidente de la Federación Mexicana de Deportistas Especiales  y Jorge Enrique Reyes Gámez, presidente de la Asociación Michoacana de Deportistas Especiales, entre otros.

 

Las delegaciones comenzarán a arribar a Morelia el domingo 4 de diciembre y un día después serán las competencias, para dejar las finales el martes 6. En la justa nacional existen 11 disciplinas: atletismo, baile deportivo, basquetbol, boliche, ciclismo, futbol 7, gimnasia artística, natación, nado sincronizado, tae kwon do y tenis de mesa.  

 

La mayoría de los deportes tendrán como sede las instalaciones del Centro Deportivo Ejército de La Revolución (Cder); sin embargo, habrá otras subsedes como el Fraccionamiento Villa Magna, que albergará el ciclismo de ruta; el conjunto habitacional Indeco Morelos, con la danza deportiva y el boliche programado en Plaza Morelia.

 

Son 3 las clasificaciones en las cuales se compite: C1 personas con Síndrome de Down; C2 AM para personas con Discapacidad Intelectual aunado a una alteración motora, además de la C3 que es personas con Discapacidad Intelectual con un coeficiente menor de 75.

Abanderamiento a la Delegación Michoacana Juecos Deportivos Nacionales 1 (4) Abanderamiento a la Delegación Michoacana Juecos Deportivos Nacionales 1 (10) Abanderamiento a la Delegación Michoacana Juecos Deportivos Nacionales 1 (11) Abanderamiento a la Delegación Michoacana Juecos Deportivos Nacionales 1 (12) Abanderamiento a la Delegación Michoacana Juecos Deportivos Nacionales 1 (7) (1)

Skip to content