Voleibol michoacano consigue histórica medalla en Olimpiada Nacional

Compartir en:           


·         La base de la selección michoacana está conformada por jugadores del municipio de Aquila, pero también hay integrantes de Uruapan, Nueva Italia y Apatzingán.

·         Tuvieron que transcurrir 9 años para que Michoacán consiguiera otra medalla en Olimpiada.

 

Guadalajara, Jalisco a 31 de mayo de 2017.- Histórica medalla de bronce consiguió el representativo michoacano de voleibol de sala varonil, dentro de la Olimpiada Nacional, pues nunca antes la categoría Sub-15 había logrado subir al podio, además desde el 2008 este deporte no ganaba alguna presea. Con el resultado Michoacán sumó 36 medallas en esta fiesta deportiva.

 

El equipo varonil de la categoría 14-15 años de edad, representó a Michoacán en la Olimpiada Nacional, con sede en esta ciudad y consiguió una medalla histórica para el Estado, puesto que los chicos se colgaron un bronce; nunca antes en esa categoría se había logrado alguna presea.

 

Además terminó con una sequía de casi una década para el voleibol michoacano pues la última vez que subieron al pódium fue en la edición del 2008.

 

Durante su participación en la Olimpiada, del 28 al 31 del presente mes, el equipo derrotó a los representativos de Chiapas, Chihuahua, Guanajuato, y perdió ante Baja California en la etapa de grupos. 

 

En Cuartos de Final, se impuso a Veracruz y en Semifinales perdió frente al equipo de Tamaulipas.

 

En el cotejo realizado la mañana de este día por la medalla de bronce, se enfrentaron a la selección local, es decir, Jalisco a la cual derrotaron en dos sets, con un score de 20-25 y 19-25.

 

El equipo michoacanos está integrado por 11 jugadores además de un entrenador y un auxiliar; en su mayoría los jóvenes son del municipio de Aquila, pero también hay un representante de Uruapan, otro más de Apatzingán y uno más de Nueva Italia.

 

Brandon Ulises Gutiérrez, César Olivares, Raúl Olivares; José Daniel Magallón, Francisco Martínez, Diego Saúl Munguía, Fernando, Munguía, Luis Ventura, Irving Pacheco además de Gael Álvarez y Marco Vinicio  Sánchez, completan la lista de jugadores. Todos dirigidos por Luis Enrique Ventura Cárdenas.

 

Con este resultado, Michoacán llegó a 36 metales en la Olimpiada Nacional, con 5 de oro, 13 de plata y 18 de bronce; respecto al Nacional Juvenil llegaron a 20 medallas  en total con 4 de oro, 8 de plata y 8 más de bronce.

 

Por otro lado, la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte informa que este lunes 1 de junio arribará a Monterey, la  delegación michoacana de ciclismo para participar en las modalidades de ruta y montaña,  de igual forma entrarán en acción la selección de halterofilia mientras que el taekwondo llegará el próximo viernes 2 de junio y un día después iniciarán las competencias.

SELECCIÓN DE MICHOACAN VOLI (7) SELECCIÓN DE MICHOACAN VOLI (11) SELECCIÓN DE MICHOACAN VOLI (17) SELECCIÓN DE VOLI, BRONCE

 

Skip to content