Sigue cosecha de medallas para Michoacán en la Paralimpiada Nacional

Compartir en:           


·         Por segundo día nuestra entidad se hizo presente en el medallero, al sumar una de oro y cuatro platas.

 

Colima, Colima a 26 de agosto 2017.- Las altas temperaturas que se registraron en esta ciudad no fueron limitantes para que los deportistas michoacanos brillarán en la Paralimpiada Nacional 2017 y durante el segundo día de actividades lograron una medalla de oro por conducto de Óscar Chávez además de cuatro platas. Mañana será el último día de actividades en la disciplina de para natación.

 

La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informa que pese a los 33 grados centígrados y una humedad del 74 por ciento que se sintieron sobre la Alberca Olímpica Universitaria, los competidores sacaron la cara por su entidad y conquistaron cinco medallas: una de oro y cuatro de plata.

 

El tritón Oscar Chávez encabezó la destacada actuación de la delegación michoacana durante el segundo día de competencias de la para natación, al subir a lo más alto del pódium dentro de los 200 metros libres categoría 16-18 años clasificación S4, con un tiempo de 5.49 minutos. Él forma parte de la Asociación de Parálisis Cerebral.

 

También en para natación se dieron otras tres medallas de plata. Luis Felipe García, conquistó su tercer subcampeonato en esta Paralimpiada; en la jornada de hoy  obtuvo la plata en los 100 libres con un tiempo de 1.05 minutos y repitió la presea pero en los 100 mariposa con una marca de 1.15 minutos. Él participa en la categoría 19-21 años.

 

Por su parte Cristián Liera Martínez, consiguió una plata en los 100 libres con un tiempo de 1.04 minutos. Ambos nadadores representan a la Asociación Michoacana de Deportistas Sobre Silla de Ruedas.

 

Finalmente en la disciplina de para tenis de mesa, el joven Brandon Ávalos Bautista se convirtió en el primer representante de silla de ruedas que obtiene un metal en este deporte al conquistar la presea de plata luego de jugar dos partidos, de los cuales ganó uno ante Chiapas y cayó ante Hidalgo.

 

De esta forma Michoacán llegó a once preseas en el acumulado, de las cuales cuatro son de oro y siete de plata. Mañana será el tercer y último día de para natación, mientras que el tenis de mesa hoy llegó a su final.

Brandon Yoav Avalos Bautista (37) Felipe García (2) Felipe García (3) Felipe García y Cristian Liera Oscar Chávez 1 (6)

Skip to content