Selectivo Regional de Tae Kwon Do rumbo a Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional Juvenil 2017

Compartir en:           


Organiza: La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), con la coordinación técnica de la Unión Michoacana de Tae Kwon Do.

Fecha: Viernes 31 de marzo, sábado 1 y domingo 2 de abril.

Sede: Auditorio de Usos Múltiples del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder)

Categorías: Sub-13, Sub-15 y Sub-18 en ambas ramas en el caso de la Olimpiada Nacional; mientras que para el Campeonato Nacional Juvenil es la fuerza Sub-21.

Participantes: La delegación anfitriona participó con 75 chicos en la modalidad de combates, y 14 en formas para una total de 89 artemarcialistas. En total fueron 250 chicos representantes de Michoacán, Nayarit, Colima y Jalisco.

Clasificados: En la jornada del viernes, 11 de los 14 michoacanos en formas lograron calificar. Todo el equipo de Formas, es decir, 13 michoacanos. En combates accedieron 64 de un total de 75.

En la Sub-13 accedieron a Olimpiada 17 chicos; en la Sub-15 avanzaron 19. En la Sub-18 pasaron 18 artemarcialistas y en la Sub-21 fueron 10 competidores los clasificados.

En resumen, 39 michoacanos avanzaron como primer lugar y 25 lo hicieron en segundo lugar; además las tres categorías de Olimpiada Nacional en ambas ramas calificaron en primer lugar dentro de la modalidad Team Five, es decir, avanzaron 6 equipos.

ON 2015: El taekwondo fue la segunda disciplina más productiva para Michoacán en Olimpiada Nacional al conseguir 14 preseas, de las cuales 2 fueron de oro, 3 más de plata y 9 de bronce.

Mientras que en el caso del Nacional Juvenil, se ubicó en la cuarta posición por deportes para nuestra entidad al lograr 2 metales, uno de plata y uno más de tercer lugar.

CITA: “Vi a los michoacanos muy bien, me impresionó la combatividad, la agresividad, la voluntad y la perseverancia de los chicos, la verdad hicieron un gran esfuerzo. Los resultados en este regional son muy buenos, son positivos y mucho mejores que el año pasado”. David Espinosa, Metodólogo de la Cecufid

REGIONAL TKD (2) REGIONAL TKD (6) REGIONAL TKD FORMAS (1) REGIONAL TKD FORMAS (3)

Skip to content