Segob y Cecufid invitan a participar en “Corre con tu cadete por la paz de Michoacán”

Compartir en:           


·        Promover la actividad física y vincularla con la legalidad y la preservación del estado de derecho, objetivo de la justa atlética de 5 y 10 kilómetros que se llevará a cabo el 13 de agosto próximo.

 

Morelia, Michoacán, a 24 de julio del 2017.- La Secretaría de Gobierno, a través del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP), y la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) invitan a la Primera Gran Carrera de 5 y 10 kilómetros “Corre con tu cadete por la paz de Michoacán”, programada para el próximo 13 de agosto.

 

Como una manera de promover la actividad física y vincularla con la cultura de la legalidad, la preservación del estado de derecho y el sano esparcimiento en favor de la paz social, el IEESSPP y la Cecufid unen esfuerzos para convocar a la sociedad en general a participar en la justa atlética, la cual no tendrá costo de inscripción.

 

La cita sea el domingo 13 de agosto a partir de las 07:00 horas, con salida y meta en el primer cuadro de la capital michoacana para recorrer Avenida Acueducto y regresar a la meta, frente a Catedral.

 

Los pormenores de esta justa se dieron a conocer la mañana se este lunes en las instalaciones del IEESSPP,  con la presencia del titular de dicho organismo, José Antonio Bernal Bustamante, y de la directora general de la Cecufid, Edna Díaz Acevedo.

 

“Queremos agradecer a la Cecufid porque siempre se suman a este tipo de actividades, siempre están al pendiente. Esta carrera forma parte de las actividades de proximidad social del Instituto. Nosotros empezamos con este tipo de carreras en la Secretaría de Seguridad Pública y es algo que queremos darle seguimiento, darle vida, que los compañeros sean partícipes. La invitación es abierta para niños y niñas también”, señaló Bernal Bustamante.

 

Los únicos requisitos para poder inscribirse en este evento es presentar una identificación oficial vigente y una hoja de registro debidamente llenada, que será proporcionada por el instituto al momento de solicitar su inscripción, la cual no tiene costo alguno.

 

Los interesados deberán acudir a registrarse en las instalaciones del IEESSPP, ubicado en la calle Curato de Carácuaro No. 561 de la colonia Tzindurio de Morelia con una copia de su identificación.

 

Una vez realizado el proceso de registro, los participantes deberán recoger su kit de equipamiento un día antes del evento, el sábado 12 de agosto en este mismo domicilio, con un horario de 9:00 a 18:00 horas, de igual manera, presentar identificación oficial.

 

Las categorías de participación serán las siguientes Infantil desde los 7 a los 14 años; Juvenil de 15 a 18. Libre de los 19 a los 34 años además de la Máster para personas mayores de 35 años. Todas serán en ambas ramas.

 

Finalmente se informó que se repartirá una bolsa en afectivo de 9 mil pesos entre los ganadores de las categorías estelares.

PRESENTACIÓN CARRERA IEESSPP (1) PRESENTACIÓN CARRERA IEESSPP (2)

Skip to content