Se abre la convocatoria para el Premio Estatal al Mérito Deportivo.

Compartir en:           


  • La Cecufid informó sobre las modificaciones de la convocatoria, cerrará el próximo 11 de noviembre; se repartirán una cifra de 452 mil 360 pesos entre todas las categorías.

Morelia, Michoacán, a 12 de octubre 2016.- El máximo reconocimiento que otorga el Gobierno de Estado a sus atletas y entrenadores, como lo es el Premio Estatal al Mérito Deportivo 2016, fue presentado la mañana de hoy por la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid). La convocatoria sufrió sustanciales modificaciones y por primera ocasión en la historia del deporte michoacano, se entregará una cifra superior a los 400 mil pesos.

La administración estatal encabezada por Silvano Aureoles Conejo, invita a las Asociaciones estatales reconocidas, a los miembros del Sistema Estatal de Cultura Física y Deporte, a los organismos públicos o privados que desarrollen actividades en beneficio del deporte, a presentar candidatos que han destacado en su actuación en los diferentes campos del deporte, tanto a nivel nacional como internacional, que pudieran hacerse acreedores al Premio Estatal al Mérito Deportivo 2016.

La directora de la Cecufid, Edna Díaz Acevedo, dio a conocer la convocatoria, acompañada por miembros de la Comisión de Estímulos, Becas y Reconocimientos del Deporte (Cerde), como Leonel Cipriano González, en representación de las asociaciones deportivas, además de Eusebio Jijón Pacheco, representante de la Secretaría de Política Social, así como el jefe del departamento de Deporte Selectivo de la Cecufid, Hugo Barojas Reyes, al igual que Blanca Soto Fuentes, secretaria de la Cerde, entre otros.

“A nombre del Gobierno del Estado nos complace anunciar la convocatoria al Premio Estatal del Deporte y las nuevas categorías que se han definido en conjunto con la Cerde, para la edición 2016. Quiero agradecer a cada uno de los integrantes de la Cerde por el tiempo que le invirtieron para este importante premio”, expresó la titular del deporte michoacano.

Para esta edición se decidieron abrir 7 categorías, las cuales son: deportista (convencional y adaptado), entrenador (convencional y adaptado); deportes de conjunto, deportes no olímpicos (deportistas y entrenador), municipios o comunidades, asociaciones civiles u organismos afines al deporte además de una exclusiva para el deporte profesional.

En el rubro de deportistas y entrenadores se premiará a cada uno con un monto en efectivo de mil 800 días de salario mínimo, lo cual equivale a 126 mil 180 pesos; para los deportes de conjunto, y deportes no olímpicos la cifra destinada es de 50 mil pesos por cada categoría.

Los municipios y asociaciones, recibirán también 50 mil pesos pero en especie, es decir, serán beneficiados ya sea con material deportivo o con la rehabilitación de algún espacio deportivo. En total el Premio Estatal al Mérito Deportivo repartirá una bolsa de 452 mil, 360 pesos.

“Me ha tocado participar en algunas otras sus comisiones, cada una tenido su mecánica para poder establecer los momentos de trabajo, pero esta comisión mostró gratamente una dinámica de apertura en función del análisis, siempre afloró la honestidad, la objetividad para llegar a buen término y depositar este beneficio del premio en quienes en realidad lo merezcan”, señaló el integrante de la Cerde, Leonel Cipriano González, titular de la Asociación Michoacana de Voleibol, quien explicó brevemente el proceso para definir las nuevas categorías.

El periodo a evaluar será del 21 de octubre del 2015 al 11 de noviembre del 2016. La Reunión para decidir a los ganadores será el 1 de diciembre próximo y la entrega del premio está programada para el sábado 10 de diciembre con sede aún por definir.

Los requisitos para poder ser candidato es una carta propuesta, registro del Sistema Estatal y Naciones del Deporte; acta de nacimiento, Curp, copia de identificación oficial; comprobante de domicilio; currículum deportivo de la trayectoria a evaluar, documentos oficiales que avalen el resultado, fotografía tamaño infantil y hoja de registro.

La fecha límite para la recepción de documentos será el viernes 11 de noviembre a las 17:00 horas en las instalaciones de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, ubicadas en la calle Chiapas #180 en la Colonia Molino de Parras.

Rueda de prensa Presentación de la Convocatoria al Mérito deportivo (1) Rueda de prensa Presentación de la Convocatoria al Mérito deportivo (3) Rueda de prensa Presentación de la Convocatoria al Mérito deportivo (7) CONVOCATORIA PEMD 2016

Skip to content