Regresa “Camina, Trota y Corre 2018”, anuncia Cecufid

Compartir en:           


·         La tercera edición del exitoso serial de carreras atléticas iniciará este sábado en Ziracuaretiro y Tacámbaro.

 

·         Recorrerá 21 municipios, y la meta es activar a más de 10 mil michoacanas y michoacanos.

 

Morelia, Michoacán, 20 de marzo de 2018.- El exitoso serial de carreras atléticas “Camina, Trota y Corre”, implementado por el Gobierno del Estado, regresa y en su tercera edición llegará a 21 municipios, con la meta de activar a más de 10 mil personas a partir del próximo sábado en los municipios de Ziracuaretiro y Tacámbaro.

 

El Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), replicará este exitoso programa de carreras recreativas de cinco kilómetros, cien por ciento familiares, gratuitas y a cuyos participantes se les entrega una playera alusiva y medalla.

 

“Camina, Trota y Corre” va dirigida a la población en general en una sola categoría abierta tanto para la rama femenil como varonil, en la cual se puede caminar, trotar o correr de acuerdo al gusto de cada persona.

 

En conferencia de prensa, la directora general de la Cecufid, Edna Díaz Acevedo, explicó que el objetivo de este serial es incentivar a la sociedad a realizar actividad física, a usar los espacios públicos y, sobre todo, propiciar la convivencia social para generar ambientes más saludables.

 

La primera fecha será el sábado 24 de marzo en Ziracuaretiro, a partir de las 08:00 horas; más tarde, a las 17:00 horas, se realizará una segunda etapa en Tacámbaro. El domingo 25 tocará el turno a Uruapan, a partir de las 08:00 horas. Las inscripciones se realizan en las direcciones del Deporte de los ayuntamientos correspondientes.

 

Debido a las restricciones de la veda electoral, las actividades del serial continuarán hasta el 7 de julio. Pátzcuaro, Puruándiro, Zamora, Zacapu, Aquila, Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Sahuayo, Tanuhato, Yurécuaro, Zitácuaro, Tlalpujahua, Ciudad Hidalgo, Maravatío, Tancítaro, Huetamo, Cuitzeo y Morelia serán los municipios por donde pasará este exitoso serial.

 

La primera edición se realizó en 2015 y recorrió 14 municipios; la segunda, en 2016 y pasó por 17 ciudades. El serial se ha llevado a cabo en 28 municipios, logrando activar a 37  mil personas de todas las edades.

 

A la conferencia de prensa también asistieron los directores del Deporte de Tacámbaro, Yuliana Avalos Moreno; Uruapan, Alberto González Nambo, y de Ziracuaretiro, Constantino Pulido Delgado, además del jefe del Departamento de Deporte Social de la Cecufid, Roberto Romero.

Rueda de prensa Serial Camina, Trota, Corre Michoacán 2018. 6 Rueda de prensa Serial Camina, Trota, Corre Michoacán 2018. 7 Serial Camina, Trota, Corre Michoacán 2018. 1 Serial Camina, Trota, Corre Michoacán 2018. 2 Serial Camina, Trota, Corre Michoacán 2018

Skip to content