Presenta Cecufid convocatoria de Olimpiada y Nacional Juvenil 2018

Compartir en:           


  • Más de 4 mil deportistas de Michoacán participarán en el proceso selectivo para ambas justas; para descentralizar el deporte, 10 municipios serán sede de los filtros estatales.
  • La entidad, confirmada para albergar las etapas regionales de baloncesto, voleibol y tenis.

 

Morelia, Michoacán, 25 de enero de 2018.- Más de 4 mil deportistas michoacanos participarán en el proceso selectivo rumbo a la Olimpiada y Nacional Juvenil 2018, anunció la directora general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Edna Díaz Acevedo al presentar de manera oficial la convocatoria estatal de la que es considerada como la máxima justa deportiva del país.

El Gobierno del Estado encabezado por Silvano Aureoles Conejo, a través de la Cecufid, puso en marcha la etapa estatal de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil del presente año. Son 21 disciplinas deportivas las que forman parte del proceso selectivo y con el objetivo de descentralizar el deporte, se anunció que 10 municipios albergarán esta fase.

En el calendario de la Cecufid se indica que Los Reyes, Coeneo, Múgica, Uruapan, Aquila, Zitácuaro, Zamora, Pátzcuaro, Morelia y Charo, serán sede de los diversos filtros estatales.

La actividad ya comenzó con el selectivo de racquetbol que actualmente se desarrolla en el municipio de Los Reyes y el cual terminará el próximo sábado 27 de enero.

De la misma forma este fin de semana llevarán a cabo los filtros selectivos las disciplinas de tenis en la capital michoacana; el ciclismo de ruta será en Coeneo el 27 de enero y en Nueva Italia será el ciclismo de montaña el domingo 28. Finalmente patines sobre ruedas comenzará este viernes por la tarde en el patinódromo de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte.

La directora de la Cecufid, Edna Díaz, confirmó a Michoacán como sedes de tres selectivos regionales. Baloncesto y voleibol en sus dos modalidades (playa y sala) tendrán lugar del 8 al 11 de marzo, en tanto que el tenis está programado del 15 al 18 de febrero.

Se estima que aproximadamente 4 mil 500 deportistas participen en las categorías que forman parte del proceso selectivo de Olimpiada y Nacional Juvenil 2018.

En el marco de la presentación del proceso selectivo, la titular de esta dependencia  informó sobre los nuevos funcionarios que se sumaron a la Cecufid.

Se trata del reconocido judoca michoacano, Sergio García Malfavón, quien ahora será el nuevo jefe del departamento de deporte selectivo; Roberto Romero Soria, encargado del departamento de deporte social, además de Alejandro López como titular del departamento de recursos financieros así como Emmanuel Perales, quien ahora se hará cargo del departamento de medicina, ciencias aplicadas e investigación deportiva de la Cecufid.

Presentación selectivo Estatal rumbo a ON 2018. 1 Presentación selectivo Estatal rumbo a ON 2018. 2 Presentación selectivo Estatal rumbo a ON 2018. 4 Presentación selectivo Estatal rumbo a ON 2018

Skip to content