Presenta Cecufid al equipo de beisbol Leones Purépechas de Maravatío

Compartir en:           


·         El estadio de la Unidad Deportiva “Melchor Ocampo” será sede de los juegos de local de esta nueva escuadra, que jugará en la Liga Invernal Mexicana.

 

Morelia, Michoacán a 16 de octubre 2017.- Con el objetivo de proyectar al beisbol michoacano y brindar oportunidades a los jóvenes de la región Oriente del estado, este lunes la directora general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Edna Díaz Acevedo, presentó de manera oficial al nuevo equipo de beisbol Leones Purépechas de Maravatío, que participará en la temporada de la Liga Invernal Mexicana a partir de este martes, cuando debuten en casa.

 

El Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, se ha distinguido por el impulso al deporte en todos los sectores; apenas la semana pasada se presentó el proyecto de Los Aguacateros de Michoacán en el baloncesto, y ahora fue el turno del beisbol, deporte que se practica de forma masiva en el Oriente de la entidad.

 

Leones de Yucatán es una franquicia con más de 60 años en el mundo del beisbol, ganadores en tres ocasiones de la Liga Mexicana y que decidió apostar por invertir en Michoacán con esta nueva filial doble “A”, los Leones Purépechas de Maravatío, que jugarán en la Liga Invernal Mexicana a partir de mañana.

 

“Es un gusto poder presentar a los Leones Purépechas de Maravatía, les deseamos éxito, les damos la más cordial bienvenida y para nosotros como Gobierno del Estado es muy grato dar a concoer este proyecto en una zona donde el beisbol es un deporte muy practicado, sobresaliente. El objetivo también es detectar talento, que jóvenes michoacanos se puedan integrar a este equipo”, señaló la directora general de la Cecufid, Edna Díaz Acevedo.

 

Durante la presentación oficial del equipo, acompañaron a la directora de Cecufid, el presidente del comité de beisbol de Maravatío Jaime Gómez, además del manager del equipo, Ramón Orantes, así como los coach, Oswaldo Morejón entre otras personalidades.

 

El nuevo equipo de beisbol, está integrado por 30 jugadores y 11 integrantes del cuerpo técnico y debutará en estadio de la Unidad Deportiva “Melchor Ocampo” de Maravatío, mañana martes a partir de las 14:00 horas con el primer partido de local de la temporada de la Liga Invernal Mexicana.

 

La Liga Invernal Mexicana consta de 45 juegos más la postemporada; en total son 6 equipos participantes: Diablos Rojos del México, Guerreros de Oaxaca, Cajeteros de Celaya, Toros Bravos de Moroleón, Petroleros de Salamanca y Leones Purépechas de Maravatío. 

 

Michoacán ha aportado grandes talentos al béisbol profesional tanto en México como en el extranjero, como los lanzadores Héctor Fajardo y Yovanni Gallardo quienes han brillado en Grandes Ligas, así como hoy en día lo hace el orgullo de Maravatío, José Juan Aguilar, en el máximo nivel de la pelota mexicana con Leones de Yucatán.

PRESENTACION LEONES MARAVATIO (2) PRESENTACION LEONES MARAVATIO (3) PRESENTACION LEONES MARAVATIO (4) PRESENTACION LEONES MARAVATIO (5) PRESENTACION LEONES MARAVATIO (6) PRESENTACION LEONES MARAVATIO

Skip to content