Participarán 25 municipios en el torneo de futbol “Reta por Michoacán 2016”.

Compartir en:           


El evento, del 21 al 23 de octubre en el Cder; participarán más de 350 jugadores, anuncia la Cecufid.

·          

Morelia, Michoacán, a 18 de octubre 2016.- Que el deporte y la actividad física llegue a los diferentes rincones de la geografía michoacana es uno de los objetivos de la actual administración estatal, por ende, este día la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), anunció la etapa estatal del torneo de futbol  “Reta por Michoacán 2016”, en donde participarán más de 350 jugadores de 25 municipios. La justa se desarrollará del 21 al 23 de octubre en las instalaciones del Centro Deportivo Ejército de la Revolución, de la capital michoacana.

 

El programa “Reta por Michoacán”, forma parte de las acciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), y a la cual se suma el Gobierno del Estado a través de la Cecufid, con el objetivo de abarcar gran parte de territorio michoacano; por ello, se dio una respuesta de 25 municipios para participar en esta fase estatal.

 

Las instalaciones del Estadio Morelos fungieron como sede para la presentación oficial del certamen, en donde se dieron cita la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Edna Díaz Acevedo, además del Jefe de Departamento de Deporte Social de la Cecufid,  Jonathan Trujillo Magaña y el coordinador del evento, Gustavo López Méndez.

 

“Quiero agradecer al club Monarcas Morelia por habernos abierto las puertas para presentar este evento y otro más que tendremos. Ahora esta edición tendrá una etapa regional gracias a los que platicamos con la gente de Conade para que los ganadores tuvieran esa final regional. También buscamos acercarnos con el club Monarcas, para que puedan observar a algunos jugadores, como visores en los partidos y si hay algún chico talentoso lo puedan invitar a sus filas, por eso también la intención de hacerlo aquí en el Estadio Morelos”, señaló la directora de la Cecufid, Edna Díaz Acevedo.

 

Después de sortear la etapa municipal, quedaron definidos los 32 equipos que protagonizarán la fase estatal, de los cuales 24 son varoniles y 8 femeniles,  quienes pelearán por ser el mejor ya que los campeones serán quienes avancen a la etapa regional, misma que tendrá lugar en Acapulco, Guerrero.

 

Las canchas de futbol del Centro Deportivo Ejército de la Revolución, además del propio Estadio Venustiano Carranza, serán sede de las competencias del 21 al 23 de octubre. Los ganadores tanto de la rama femenil como varonil, clasificarán al regional programado del 27 al 23 del presente mes en Acapulco, Guerrero, en donde enfrentarán a conjuntos de lo la entidad anfitriona además de Oaxaca.

 

Además a los campeones se les pagarán todos los gastos de hospedaje, alimentación y transporte por parte de la Cecufid, mientras que el club Monarcas Morelia los apoyará con uniformes.

 

Los municipios que estarán representados son: Purépero, Vista Hermosa, Apatzingán, La Piedad, Puruándiro, Zacapu, Álvaro Obregón, Zinapécuaro, Epitacio Huerta, Juárez, Susupuato; Tuzantla, Zitácuaro, Ciudad Hidalgo, Peribán, Charapan, Chilchota, Tumbiscatío, Ziracuaretiro, Buena Vista, Venustiano Carranza y Morelia, entre algunos más.

Reta por Michoacán 2016 (1) Reta por Michoacán 2016 (8) Reta por Michoacán 2016 (5) Reta por Michoacán 2016 (2)

Skip to content