Noticias

Abanderamiento Andrea Morales (9)

Parten atletas michoacanos a Parapanamericanos de Brasil 2017

·         La directora general de la Cecufid, Edna Díaz, abanderó a Andrea Morales, quien recibió el estandarte a nombre de su compañero Ángel Ibarra; ambos son seleccionados nacionales en Parálisis Cerebral y competirá del 20 al 25 de marzo en Sao Paulo.

 

Morelia, Michoacán a 9 de marzo 2017.- La directora general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Edna Díaz Acevedo, abanderó esta mañana a la michoacana, Andrea Morales, quien junto a Ángel Ibarra, participarán en los Juegos Parapanamericanos Juveniles 2017 programado del 20 al 25 de marzo en Sao Paolo, Brasil. Ambos jóvenes forman parte de la Asociación Michoacana de Deportistas con Parálisis Cerebral.

 

La inclusión en el deporte es fundamental para el Gobierno del Estado, encabezado por Silvano Aureoles Conejo; por ello, a través de la Cecufid, se apoyó a los dos chicos michoacanos que forman parte del contingente mexicano que participará en los Juegos Parapanamericanos Juveniles 2017. Tanto para Andrea Morales como para Ángel Ibarra será su primera competencia internacional.

 

Por tal motivo esta mañana la representante del deporte en la entidad, Edna Díaz Acevedo, abanderó a la joven Andrea Morales, quien recibió el estandarte del Gobierno del Estado a nombre también de su compañero Ángel Ibarra, quien se encuentra concentrado desde la semana anterior en la Ciudad de México.

 

“Me da gusto despedir a Andrea, se va a México y posteriormente a Brasil. Allá ya se encuentra su compañero, otro michoacano como Ángel Ibarra. Desearles los mejor, sé que harán un buen papel por México y a nombre del Gobierno del Estado les deseamos mucho éxito y que obtengan buenos resultados”, señaló la directora de la Cecufid, Edna Díaz, al tiempo de entregarle el estandarte del Estado de Michoacán.

 

Andrea Morales Ramírez, quien se entrena en la alberca de la Cecufid bajo las órdenes del entrenador cubano, Borys Luján Díaz y participará en la disciplina de natación en la clasificación S10, aunque aún no se determina las pruebas en las cuales verá acción.

 

“Es la primera vez que participo, me siento muy emocionada, nerviosa porque sé que son unos Juegos muy importantes pero también orgullosa de representar a mi país. Quiero conseguir una medalla y para eso me he preparado muy fuerte de lunes a sábado aquí en la alberca de Cecufid”, expresó la joven, quien sufre de displasia de cadera.

 

En tanto Ángel Ibarra Jasso representará al país en la disciplina de boccia dentro de la clasificación BC4. Ellos buscarán dejar el nombre de  México en lo más alto junto a otros 14 chicos que en total conforman el representativo nacional de Parálisis Cerebral.

Abanderamiento Andrea Morales (6) Abanderamiento Andrea Morales (9)