Paga Cecufid dos meses de becas a deportistas y entrenadores

Compartir en:           


·        Se gestiona ante la instancia correspondiente para finiquitar el total de las becas.

 

Morelia, Michoacán a 11 de abril 2017.- El Gobierno de Estado a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), informa que a partir de este martes los beneficiados del programa de Becas y Estímulos Deportivos podrán cobrar dos meses correspondientes al último semestre del año pasado. La directora general de la Cecufid, Edna Díaz Acevedo, manifestó que se hacen las gestiones necesarias para liquidar la cantidad restante.

 

El Gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo, está comprometido con los deportistas y entrenadores más destacados de la entidad; por ello, la directora general de la Cecufid, Edna Díaz, anunció que pese a las complicaciones financieras, se hace todo lo posible por solventar los adeudos correspondientes al segundo semestre del año 2016.

 

“Son dos meses que estoy segura les van a servir bastante y estamos con esa insistencia de que vengan en estos días a cobrar y nosotros seguimos con la gestión para poder finiquitar esos 4 meses restantes; siempre hemos estado insistiendo pese a los problemas económicos por los que atraviesa el estado, entendemos esa problemática pero estamos conscientes de las necesidades de los deportistas, por eso seguimos muy pendientes de este tema”, señaló Díaz Acevedo.

 

La Comisión de Estímulos, Becas y Reconocimientos del Deporte (Cerde), decidió el año pasado entregar becas a 250 personas, equipos y/o municipios con monto total de 6 millones 240 mil pesos, una cifra que nunca antes se había autorizado para este programa.

 

El año pasado se cumplió con el primer semestre a todos los deportistas y ahora se pagarán 2 meses más, correspondientes al segundo semestre del 2016 y equivalente a la cantidad de 912 mil pesos.

 

Aún restan 4 meses más para pagar el cien por ciento de las becas, es decir, un millón 824 mil pesos, los cuales ya gestiona la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, para pagar en los próximos días, y una vez finiquitado, se lanzará la convocatoria 2017.

 

Todos los involucrados en este programa, tanto deportistas convencionales como atletas de deporte adaptado y entrenadores, pueden pasar a recoger sus respectivos cheques desde este martes y mañana miércoles con horario de 09:00 a 18:00 horas en la delegación de las instalaciones de la Cecufid.

 

Para quienes estén fuera de la ciudad, también podrán recogerlo la próxima semana con el mismo horario de atención. 

Entrega de becas deportivas 2017 (4) Entrega de becas deportivas 2017 (5) Entrega de becas deportivas 2017 (6)

Skip to content