Michoacán, sede de tres selectivos regionales rumbo a la Olimpiada Nacional

Compartir en:           


·         Taekwondo, ajedrez y baloncesto, las tres disciplinas deportivas que organizará la Cecufid, informó su directora general, Edna Díaz Acevedo.

 

Morelia, Michoacán a 20 de febrero 2017.- Cientos de deportistas provenientes de tres estados de la República Mexicana arribarán en los próximos días a Michoacán, que será sede de tres disciplinas rumbo a la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil 2017. Se trata del ajedrez, taekwondo y basquetbol, informó la directora general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Edna Díaz Acevedo.

 

Tras la segunda reunión de trabajo de la Región IV celebrada en Guadalajara, con la presencia de los titulares de los institutos del deporte tanto de Nayarit, Colima, Michoacán y Jalisco, se determinó otorgar 2 deportes más a la Cecufid, puesto que anteriormente ya se había acordado que el taekwondo do se realizaría por segundo año consecutivo en Morelia.

 

“Se definieron en la última reunión que estuvimos en Guadalajara, y básicamente se dan porque originalmente estos deportes de conjunto que habían quedado fuera de la Olimpiada además de ajedrez, Jalisco los retoma y nos inclinamos por estos tres. Ajedrez es una disciplina que le dio muy buenos resultados al estado y ha crecido mucho entonces creemos que puede ser un muy buen filtro para todos los michoacanos”, informó la directora general de la Cecufid, Edna Díaz Acevedo.

 

“Nosotros pedimos voleibol y básquetbol, pero sólo logramos el básquet ya que es uno de los deportes con más posibilidades de acceder a buenos lugares en la etapa nacional, entonces estamos satisfechos y esperando conformar muy buenos equipos para poder tener una representación importante en Olimpiada. Ya previamente teníamos confirmado el taekwondo que también es un deporte que da muchas medallas”, añadió la titular del deporte en la entidad.

 

De tal manera que el taekwondo será la primera disciplina en ponerse en marcha pues el filtro regional está programado del 31 de marzo al 2 de abril en las instalaciones del Centro Deportivo Ejército de La Revolución. Será la segunda ocasión de manera consecutiva que la capital michoacana reciba este deporte en la fase regional.

 

Posteriormente del 7 al 9 de abril se desarrollarán de manera simultánea tanto el baloncesto como el ajedrez, con equipos y jugadores pertenecientes a las 4 entidades que conforman la zona IV rumbo a la Olimpiada Nacional 2017.

 

Por su parte, Jalisco será sede de los deportes como: frontón, box, tiro deportivo y tiro con arco, además de levantamiento de pesas, tenis de mesa y luchas asociadas, filtros que se realizarán en dos etapas, la primera del 23 al 26 de marzo y la segunda del 6 al 9 de abril.

 

Nayarit albergará el atletismo del 23 al 26 del próximo mes además del futbol y la charrería  del 7 al 9 de abril; en tanto que colima será sede del voleibol en sus dos modalidades, es decir, de playa y de sala.

REUNIÓN REGIÓN IV OLIMPIADA 2 REUNIÓN REGIÓN IV OLIMPIADA 3 REUNIÓN REGIÓN IV OLIMPIADA

Skip to content