Michoacán inicia con dos medallas en la Olimpiada y Nacional Juvenil 2017

Compartir en:           


·         Adrián Sánchez Lázaro consiguió plata en 200 combinados; el bronce fue para Víctor Salcedo en 100 libres.

 

Monterrey, Nuevo León, a 02 de mayo de 2017.- La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informa que la delegación michoacana que compite en la Olimpiada Nacional 2017, inició con el pie derecho su participación al conseguir un par de medallas; Adrián Sánchez Lázaro logró el metal de plata y Víctor Manuel Salcedo bronce.

 

El Gobierno del Estado a través de la Cecufid le da seguimiento a sus atletas más destacados, quienes desde el domingo pasado se encuentran en esta ciudad del norte de  nuestro país, para competir tanto en la Olimpiada Nacional como en el Nacional Juvenil 2017. La disciplina de natación es la primera en definirse y por parte de Michoacán participan 19 jóvenes.

 

Durante el arranque de competencias de este deporte, Michoacán sumó sus primeras preseas, una contó para Olimpiada y otra más para el Nacional Juvenil; en este último fue el tritón Adrián Sánchez Lázaro quien registró la plata dentro de la prueba de los 200 metros mariposa en donde registró un tiempo de 2 minutos con 06 segundos y 36 centésimas.

 

La medalla de oro fue Brando Castulo de Quintana Roo con 2’06’’13 y el bronce para Ascanio Fernández, de Baja California con  2’07’’45

 

“No lo dude que pudiera estar en el podio, sólo era cuestión de echarle ganas y creo que nunca dude el estar entre los tres mejores. Esta medalla se la dedico a mi familia, en especial a mi abuelita que está en Morelia y que no pudo venir”, destacó el medallista de plata.

 

Por su parte, Víctor Manuel Salcedo, en los 100 metros libres categoría 13 y 14 años de edad, conquistó la primera presea para Michoacán en Olimpiada Nacional, al conseguir el bronce luego de cronometrar un tiempo de 55.48 segundos.

 

La presea de plata fue para Mariano Jasso del estado de Morelos con 54.41 segundos y la plata fue para Gerardo Vergara de Yucatán.

PREMIACIÓN ADRIÁN SÁNCHEZ LÁZARO 2 PREMIACIÓN ADRIÁN SÁNCHEZ LÁZARO 4 PREMIACIÓN VÍCTOR SALCEDO 3 PREMIACIÓN VÍCTOR SALCEDO 4

Skip to content