Noticias

Más de 500 deportistas michoacanos participarán en el Regional de Olimpiada Nacional

Morelia, Michoacán a 23 de marzo 2017.- Más de 500 deportistas michoacanos participarán a partir de este viernes y hasta el próximo domingo 26 de marzo en la etapa regional de la Olimpiada Nacional 2017; atletismo, tenis de mesa y levantamiento de son las primeras delegaciones que entrarán en acción, en diferentes sede de los Estados de Jalisco, Nayarit y Guerrero.

 

La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informa que serán 520 atletas michoacanos los que participen en el proceso regional rumbo a la Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional Juvenil 2017, en las diferentes disciplinas deportivas.

 

De la misma manera se informa que un grupo de 30 atletas participarán en filtro estatal de triatlón, el cual tendrá verificativo este sábado 25 y domingo 26 de marzo en Ixtapa, Zihuatanejo, debido a que tanto la Asociación Michoacana de la especialidad con la del Estado de Guerrera, decidieron hacer un mismo evento para determinar a sus respectivos seleccionados.

 

La antesala de la máxima fiesta deportiva del país comenzará este viernes con el desarrollo de los diferentes regionales. La ciudad de Guadalajara, Jalisco albergará los deportes de levantamiento de pesas y el tenis de mesa; el atletismo se desarrollará en Tepic, Nayarit.

 

En el caso del tenis de mesa, 4 michoacanos buscarán su lugar a la Olimpiada, como: Andrés Méndez, Francisco Guzmán, Jesús López y Armando Hernández. Respecto a levantamiento de pesas estarán presentes 18 competidores de diversos municipios del Estado; 10 compiten para tratar de avanzar a Olimpiada además de 8 para el Nacional Juvenil.

 

El atletismo michoacano asistirá a Nayarit con un contingente de 74 chicos, 40 varones y 34 féminas, en las categorías Sub-16 y Sub-18 en el caso de Olimpiada además de la Sub-21 para quienes buscan clasificar al Nacional Juvenil. Todos los contingentes partieron la mañana de este jueves y fueron despedidos por la directora general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Edna Díaz Acevedo.

 

Del 31 de marzo al 2 de abril será el turno del regional de taekwondo que se desarrollará en la capital michoacana; una semana después será turno del ajedrez y baloncesto, también en Morelia.

 

Para este proceso  regional participan 616 michoacanos y michoacanas entre deportistas, entrenadores, jueces, auxiliares, delegados y jefes de misión; representantes de municipios como: Lázaro Cárdenas, Zamora, Zacapu, Uruapan, La Piedad, Apatzingán, Aquila, Coalcomán, Lombardía, Pátzcuaro, Peribán, Maravatío, Epitacio Huerta, además de Morelia, entre otros.

 

De igual manera se celebrarán dos selectivos estatales este próximo fin de semana. El triatlón tendrá lugar en Ixtapa, Zihuatanejo, al programarse por primera ocasión con el Estado de Guerrero, que de igual forma llevará su proceso selectivo. Por parte de la entidad participarán cerca de 30 triatletas.

 

Finalmente el selectivo de la disciplina de polo acuático se desarrollará en las instalaciones del Tecnológico de Morelia.

DELEGACIÓN ATLETISMO REGIONAL  (1) DELEGACIÓN ATLETISMO REGIONAL  (2) DELEGACIÓN ATLETISMO REGIONAL  (3) DELEGACIÓN PESAS REGIONAL