Logra Michoacán su segunda medalla en los Juegos Deportivos Nacionales para la Educación Media Superior 2017

Compartir en:           


  La ajedrecista Andrea Molina conquistó el metal de bronce en esta justa deportiva, que por primera ocasión se lleva a cabo en la entidad.

·          

Morelia, Michoacán a 29 de junio de 2017.- Andrea Molina le dio a Michoacán su segunda presea en los Juegos Deportivos Nacionales para la Educación Media Superior 2017, luego de conseguir el bronce en la disciplina de ajedrez que este miércoles por la noche llegó a su final. De esta forma, la entidad sumó su segundo metal en esta justa deportiva, que por primera ocasión se realiza en territorio michoacano.

 

La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), informa que luego de tres días de competencias, el ajedrez llegó a su final con la participación de 212 competidores de todo el país. La michoacana Andrea Molina consiguió una medalla de bronce que significó la segunda para la entidad.

 

La directora general de la Cecufid, Edna Díaz Acevedo, acudió al hotel Sanfer, escenario del ajedrez para presenciar las últimas partidas de la noche y también fue invitada a la ceremonia de premiación.

 

Andrea Molina Mendoza sumó 5 puntos para conseguir la presea de bronce; la primera posición y por ende el metal dorado, fue para la regiomontana Patricia Arvizu Rivera, mientras que la plata se la adjudicó Shirley Rodríguez Torres, de Tabasco. Respecto a la otra michoacana que participó en este evento, Fátima García se quedó en el lugar 13 con 4.5 unidades.

 

En la rama varonil el campeón nacional resultó Omar González, de Durango con 6 puntos; la plata fue para Edgar Luna de la Ciudad de México, mientras que el mexiquense Giovanni Bravo se quedó con el bronce. El michoacano Omar Mendoza, finalizó en la décima segunda posición general de un total de 46 competidores al sumar 4.5 unidades.

 

Respecto a los resultados por equipos, Nuevo León se llevó el oro; la plata fue para Tabasco y Durango cosechó el tercer lugar, esto en la rama femenil. En tanto, en la varonil Durango fue el mejor luego de 5 rondas disputadas para dejar con la medalla de plata al estado de Guerrero y a San Luis Potosí con el bronce. Michoacán por equipo se ubicó en el lugar número 11.

 

Este día también iniciaron las actividades del futbol, voleibol de playa, handball y basquetbol en esta ciudad capital, mientras que en Ciudad Hidalgo, se puso en marcha el softbol.

AJEDREZ (12) PREMIACIÓN AJEDREZ ANDREA MOLINA  (1) PREMIACIÓN AJEDREZ ANDREA MOLINA  (2) (1) PREMIACIÓN AJEDREZ ANDREA MOLINA  (3)

Skip to content