Noticias

Lluvia de medallas para Michoacán en la Olimpiada Nacional

·         Nuevamente los deportistas michoacanos tuvieron una jornada brillante al cosechar ocho metales: dos de oro, dos de plata y cuatro más de bronce.

 

Monterey, Nuevo León a 25 de mayo de 2017.- La cosecha de preseas para Michoacán no para dentro de la Olimpiada y el Nacional Juvenil 2017 y en la jornada de hoy sumaron ocho medallas más: dos de oro, dos de plata y cuatro más de bronce gracias a las actuaciones de los deportistas michoacanos en canotaje, patines sobre ruedas, tenis y frontón.

 

La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), informa que los deportistas michoacanos continúan dando lo mejor de sí y poniendo en alto el nombre del estado dentro de la máxima justa deportiva del país en el ámbito amateur. En la jornada de hoy se lograron dos medallas de oro y una de plata dentro del Nacional Juvenil, mientras que en Olimpiada se sumaron una plata y cuatro bronces.

 

La primeras preseas se dieron en el canotaje que se desarrolla en la Presa de La Boca, en el municipio de Santiago, en este estado y cayeron en el Nacional Juvenil gracias a la actuación del michoacano Guillermo Quirino Medrano, en la prueba C1 mil metros categoría 18-20 años de edad al parar el cronómetro con 3 minutos con 59 segundos; para dejar con la plata a Jorge Gutiérrez de Quintana Roo con 3.46 segundos, mientras que el bronce fue para el tapatío Alejandro Toscano.

 

Posteriormente en la prueba C2 mil metros 18-20 años el mismo Guillermo junto a su compañero Rigoberto Camilo Cortés, también lograron subir a lo más alto del podio con tiempo de 3.59 segundos; el segundo lugar para la dupla de Quintana Roo compuesta por Jorge Gutiérrez y Jesús Domínguez, mientras que el bronce se lo llevó el Estado de Jalisco.

 

Respecto a la Olimpiada Nacional, Ximena Camilo Quirino y Virginia Quirino Medrano, en canola doble 500 metros categoría 16-17 años, colgaron el bronce con una marca de 2.15 minutos y en esta misma fuerza pero en la rama varonil y distancia de mil metros C2, Miguel Ángel Camilo Quirino y Erik Morales Camilo también se colgaron bronce con 4.36 minutos. Todos los canoístas representan orgullosamente a la Isla de Urandén de Morelos, en el municipio de Pátzcuaro.

 

La quinta medalla de la jornada se dio en patines y fue de plata cortesía del joven Raúl Melgoza dentro de la prueba mil metros Sprint categoría Juvenil Mayor de Olimpiada y de esta forma el michoacano llegó a 4 preseas en su cuenta personal con dos de oro y dos más de plata.

 

Mientras que la sexta presea de la jornada se dio en la disciplina de frontón dentro del Nacional Juvenil en donde Marco Tulio y Erik Rodríguez, cayeron en la gran final de la modalidad de paleta cuero ante el representativo de Nayarit.

 

Por otro lado, referente a información del tenis, Julia García cumplió los pronósticos y se instaló en la Gran Final de la categoría Sub-14 al vencer en semifinales a la poblana Josefina Ramírez con parciales de 6/3 y 6/0 y este viernes buscará el oro ante la tapatía Ana Paula Chávez.

 

La misma Julia hizo mancuerna con Cielo Tapia pero no pudieron llegar a la Final y se tuvieron que conformar con la presea de bronce luego de caer en tres parciales frente a la dupla del Estado de México y en dobles mixto la propia Julia García cayó en semifinales a lado de Andrés Ayala ante María José Callejas y Eduardo Mustre, de Veracruz 3/6 y 3/6; es decir el tenis michoacanos terminó con dos bronces y con la posibilidad de que mañana pueda caer un oro.

 

Con estos resultados, Michoacán llegó a 27 medallas en Olimpiada Nacional con tres de oro, doce de plata y doce más de bronce; en tanto que en el Nacional Juvenil suma 12 medallas, de las cuales cuatro son de oro, cinco de plata y tres de bronce.

MARCO TULIO Y ERICK RODRÍGUEZ, PLATA FRONTÓN RAUL MELGOZA, PLATA  MIL METROS SPRINT (1) REINTEGRO CEID 2015 Rigoberto Camilo  (2) Rigoberto Camilo (2) Rigoberto Camilo y Guillermo Quirino (2) Rigoberto Camilo y Guillermo Quirino

En cumplimiento a lo establecido en los artículos 41, Base III, Apartado C, segundo párrafo, y 134, párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el artículo 169, párrafo décimo del Código Electoral del Estado de Michoacán de Ocampo, el contenido de este portal es solamente de carácter informativo.