Noticias

La Comunidad Modelo de Cenobio Moreno celebra con carrera atlética y recreativa

Apatzingán, Michoacán a 22 de abril 2017.- Con el objetivo de difundir la actividad física y el deporte entre los habitantes de la Tierra Caliente, además de conmemorar el primer aniversario de la Comunidad Modelo de Cenobio Moreno, este día el Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), realizó la segunda edición de una carrera atlética y recreativa de 2 kilómetros “Camina, Trota, Corre Michoacán 2017”. El Gobernador Silvano Aureoles Conejo fue el encargado de premiar a los ganadores.

 

El Gobierno del Estado celebra  la consolidación de Cenobio Moreno como Comunidad Modelo. En materia deportiva se desarrolló una carrera atlética “Camina, Trota, Corre Michoacán 2017”, con el objetivo de contribuir a la reconstrucción del tejido social entre los habitantes de esta zona.

 

Poco más de 300 personas entre niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad se dieron cita en esta carrera recreativa de sólo 2 kilómetros, en la que lo más importante fue promover la actividad física, más allá de lo competitivo. El recorrido se dio sobre las calles aledañas a la plaza principal de dicha comunidad.

 

“La verdad muy fructífera, vimos que participaron muchos niños y niñas, muchas señoras y eso es bueno porque se involucran en este tipo de actividades y creo que poco a poco ha ido cambiando esta comunidad modelo, y se ve no sólo como ha cambiado en temas de infraestructura sino en la actitud de los pobladores, muy entusiasmados y con toda la actitud de poder participar en más eventos deportivos y recreativos”, señaló la directora general de la Cecufid, Edna Díaz Acevedo.

 

Marcelo Cabrera en la rama varonil además de Emily Calle en la femenil, resultaron los máximos ganadores de esta justa atlética y el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, fue el encargado de premiar a los ganadores con diferente material deportivo, además de agradecer a todos su participación.

 

Esta fue la segunda ocasión que la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte organiza un evento similar en Cenobio Moreno; el año anterior lo hizo con un Festival Deportivo, que incluyó una carrera atlética, torneos de fútbol, baloncesto y voleibol además de entrega de material a los habitantes de esta región.

 

Al final, los pobladores agradecieron al Gobierno la oportunidad de albergar este tipo de eventos que sin duda benefician en todos los sentidos a la comunidad.

 

“Estuvo muy bien porque como casi no practicamos el deporte, esto nos sirve mucho sobre todo a las que tenemos kilitos de más. Hay mejoría en todo en las calles, en las escuelas, arreglaron las canchas de futbol, de basquetbol y eso nos motiva hacer ejercicio sobre todo para nuestros niños”, señaló la señora Esmeralda Flores Villegas.

 

Finalmente la directora general de la Cecufid, Edna Díaz, adelantó que este tipo de eventos se realizarán en otras comunidades de diferentes municipios, y se implementarán programas de orientación nutricional, mediciones y monitores del estado de salud de las personas, para darles seguimiento a través del deporte y prevenir enfermedades.

CARRERA CENOBIO MORENO 2017 (1) CARRERA CENOBIO MORENO 2017 (4) CARRERA CENOBIO MORENO 2017 (5) CARRERA CENOBIO MORENO 2017 (9) CARRERA CENOBIO MORENO 2017 (10) CARRERA CENOBIO MORENO 2017 (11)