l Gobierno del Estado presenta la 2ª edición de “Camina, Trota y Corre por Michoacán 2016

Compartir en:           


Serán 21 municipios los beneficiados con este exitoso programa y se pretende activar a 15 mil personas, anuncia la directora de la Cecufid, Edna Díaz.

 

Morelia, Michoacán, a 9 de noviembre 2016.- Con el firme objetivo de activar a miles de michoacanos de los diferentes rincones de la entidad, la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), pondrá en marcha por segunda ocasión consecutiva en la actual administración el serial “Camina, Trota, Corre por Michoacán 2016”, a celebrase en 21 municipios con la intención de impactar a 15 mil michoacanas y michoacanos.

 

El Gobierno del Estado, encabezado por Silvano Aureoles Conejo, nuevamente replicará a través de la Cecufid, este exitoso programa de carreras recreativas y cien por ciento familiares de 5 kilómetros. La primera etapa arrancará el próximo sábado 12 de noviembre en las comunidades de Pinzándaro y La Ruana, municipio de Buenavista, por ser parte de las comunidades modelo.

 

Para hacer la presentación oficial del evento, se desarrolló rueda de prensa con la titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Edna Díaz Acevedo, además de Sully Berenice Rosas y Teresa Mercado Farfán, coordinadoras del serial en la edición 2016.

 

“La diferencia es que ahora vamos a llegar a municipios que en su mayoría están situación de vulnerabilidad, a excepción de la última sede que es Morelia. Nuestra meta este año es llegar a 5 mil participantes en el cierre, pero vamos a estar en varias comunidades de los municipios, en total son 21 lugares donde estaremos participando y esperamos alrededor de 500 participantes por cada carrera”, señaló la directora de la Cecufid, Edna Díaz Acevedo.

 

La carrera es de tipo recreativa de sólo 5 kilómetros dirigida a la población en general en una sola categoría abierta tanto para la rama femenil como varonil, en la que se puede caminar, trotar o correr de acuerdo al gusto de cada persona con el objetivo es incentivar a toda la sociedad a realizar actividad física, a usar los espacios públicos y sobre todo generar una convivencia social para generar ambientes más saludables en zonas marginadas del Estado, a excepción de la sede final que se realizará en la capital michoacana.

 

Se pretende activar directamente a 15 mil personas y destaca que nuevamente las  inscripciones no tienen costo; a todos los participantes se les entregará playera y medalla, además de hidratación, servicio médico y seguridad en la ruta.

 

Después de visitar Buenavista, el serial se trasladará a Churumuco y La Huacana, el miércoles 16 de noviembre y un día después, será en Ario de Rosales y Turicato, en jornadas matutinas y vespertinas.

 

Para el martes 29 de noviembre será en Tlazazalca y Purépero, y el miércoles 30 de noviembre serán en los municipios de Ixtlán y Vista Hermosa. Para el mes de diciembre, día 4 será en Coahuayana y el martes 6 en Nahuatzen; para el miércoles 7 el serial llegará a Pátzcuaro y Tzintzuntzan.

 

Susupuato y Juárez recibirán esta carrera el martes 13 de diciembre y el miércoles 14 será Jungapeo y Tuzantla, mientras que el cierre será en la capital michoacana el sábado 17 de diciembre en donde se espera la participación de 4 mil personas.

 

Vale la pena señalar, que este evento ya se desarrolló en las comunidades modelo como Cenobio Moreno (Apatzingán) y Úspero (Parácuaro), en donde se buscará repetir en próximos días.

 

CALENDARIO DEL SERIAL CAMINA, TROTA CORRE MICHOACÁN 2016

 

 

Fecha                                                          Municipio

Sábado 12 de noviembre                     Buenavista (Pinzándaro y La Ruana)

Miércoles 16 de noviembre                   Churumuco y La Huacana

Jueves 17 de noviembre                      Ario de Rosales y Turicato

Martes 29 de noviembre                      Tlazazalca y Purépero

Miércoles 30 de noviembre                   Ixtlán y Vista Hermosa

Domingo 4 de diciembre                      Coahuayana

Martes 6 de diciembre                         Nahuatzen

Miércoles 7 de diciembre                      Pátzcuaro y Tzintzuntzan

Martes 13 de diciembre                       Susupuato  y Juárez

Miércoles 14 de diciembre                    Jungapeo y Tuzantla

Sábado 17 de diciembre                      Morelia

Presentación Serial Camina, Trota y Corre (11) Presentación Serial Camina, Trota y Corre (12) Presentación Serial Camina, Trota y Corre (16)

Skip to content