Julio Cruz le dio a Michoacán la medalla 39 en la Paralimpiada Nacional

Compartir en:           


·         Este lunes el magno evento llegará a su final y se esperan más preseas para la entidad.

 

Colima, Colima a 03 de septiembre 2017.- Michoacán llegó a 39 medallas en la Paralimpiada Nacional 2017 luego de que Julio César Cruz cosechara la presea de oro dentro de los 200 metros planos; en la disciplina de boccia, Ángel Ibarra se instaló en semifinales. Mañana será el último día de actividades de la máxima justa de deporte adaptado en el país.

 

Por segundo día consecutivo, la directora general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Edna Díaz Acevedo estuvo presente acompañando a la delegación michoacana que este día vivió la penúltima jornada de actividades tanto del boccia como del para atletismo, pues mañana será el último día de la Paralimpiada.

 

Durante esta jornada se registró solamente una medalla, la cual fue de oro gracias a la destacada actuación Julio César Cruz en los 200 metros planos de la categoría Senior, clasificación T 36, es decir, su discapacidad es parálisis cerebral.

 

Él se colgó la medalla de aurea en un cierre muy parejo con Daniel González de Aguascalientes y lo derrotó con apenas tres décimas de diferencia.

 

Julio, orgullosamente del municipio de Senguio, paró los cronos con un tiempo de 30.63 segundos por 30.66 de su rival. La medalla de bronce fue para el mexiquense Edgar Gómez con 34.02 segundos.

 

Respecto a la disciplina de boccia el michoacano Ángel Ibarra Jasso debutó con triunfo en su primer juego al derrotar dentro de la clasificación BC4, al de Aguascalientes Juan Diego Salazar con un marcador de 5-1 tras 4 sets, para avanzar a la ronda de los cuartos de final.

 

Ya en la antesala de las semifinales el destacado competidor michoacano se midió frente al mexiquense Tomás Márquez, a quien derrotó 6-2 para de esta manera instalarse en las Semifinales. Será hasta mañana cuando se disputen las finales.

 

Con este resultado Michoacán llegó a 39 metales en total con saldo de 17 de oro, 17 de plata y 5 de bronce. 

Ángel Ibarra Jasso  (2) Angel ibarra Julio César Cruz (13) Julio César Cruz

Skip to content