Judoca michoacana consigue medalla de plata en la Olimpiada Nacional

Compartir en:           


·         Yunuén Vázquez, en la categoría 13 y 14 años, logró subir al podio de triunfadoras en la máxima fiesta deportiva del país.

·         En el polo acuático, las chicas michoacanas iniciaron con triunfo su participación.

 

Querétaro, Querétaro  a 29 de mayo del 2018.- La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informa que la delegación michoacana que compite en Olimpiada Nacional llegó a 14 medallas, luego de que Yunuén Vázquez  Cortés en la disciplina de judo que arrancó hoy en esta ciudad, consiguiera el metal de plata.

 

En su regreso a la Olimpiada Nacional después de dos años de ausencia, Yunuén Vázquez perdió en su primer combate ante la queretana Julisa Medina. Posteriormente, recuperó terreno al imponerse a la hidalguense Mayra Callejas, lo mismo que a Sandra Montes de Oca, otra de las deportistas locales.

 

Calificó en segundo lugar de su grupo y se vio las caras en la Semifinal ante Angie Jiménez, de Nuevo León a quien derrotó. Ya en la final encaró a Montserrat Martínez, de Jalisco pero perdió por contundente Ippon para quedarse con la medalla de plata, que significó su primer metal  Olimpiada y la primera en la cuenta del judo dentro de esta competencia.

 

“Me siento feliz porque a pesar de que llevaba dos años sin calificar a la Olimpiada Nacional, regresé mucho mejor, más fuerte pero tengo que seguir trabajando para ser más fuerte y poder vencer a mi contrincante”, resaltó.

 

Las medallas de bronce correspondieron a Angie Vázquez, de Nuevo León y para la queretana Julisa Medina.

 

En la misma jornada y dentro de la misma categoría pero en división de 48 kilos, Lucero Tenorio debutó en Olimpiada con un triunfo y dos derrotas.

 

En otro orden de ideas, con un gran golpe de autoridad inició su participación el equipo femenil de Michoacán en la disciplina de polo acuático, que se desarrolla en Chetumal, Quintana Roo al derrotar a las anfitrionas con un contundente marcador de 31-2.

 

En un duelo que desde el inicio estuvo marcado por las fallas de las locales, las michoacanas rápidamente se pusieron arriba en el marcador, dominando con plenitud el primer cuarto en el cual la pizarra terminó 11-1; ara el segundo cuarto el dominio se hizo más evidente al finalizar 23-1.

 

Ya para el tercer cuarto y con unas quintanarroenses completamente rendidas, la escuadra michoacana jugó más relajada y debido a la gran diferencia, el cotejo llegó a su final antes de los cuatro tiempos regulares.

 

Hasta el momento la delegación purépecha de Olimpiada Nacional ha sumado un total de 14 preseas, de las cuales son cinco de oro, cuatro de plata y cinco más de bronce; respecto al Nacional Juvenil el registro es de cinco metales: un oro y cuatro de bronce.

Skip to content