Jornada de bronce para Michoacán en el Nacional Juvenil 2017

Compartir en:           


·         Se lograron tres preseas de tercer lugar durante la jornada de este jueves en la máxima competencia del país a nivel amateur.

 

Monterrey, Nuevo León, a 04 de mayo de 2017.- Michoacán conquistó su sexta medalla en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017 que se desarrolla en esta ciudad, y por tercer día consecutivo en la natación le dio a la entidad tres preseas de bronce por conducto de la figura de la delegación hasta el momento: Adrián Sánchez Lázaro, en los 100 metros mariposa además de Adrián Frich en los 50 metros dorso así como el relevo 4×200 libre.

 

La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informa que la delegación michoacana que compite en la Olimpiada Nacional 2017 y el Nacional Juvenil conquistó durante el tercer día de competencias, tres medallas más de bronce, para un total hasta el momento de seis metales.

 

El Centro Acuático de la Universidad Autónoma de Nuevo León, fue testigo de la cuarta medalla en la cuenta personal para Adrián Sánchez Lázaro, quien conquistó bronce en la prueba de los 100 metros estilo mariposa, luego de cronometrar un tiempo de  56.69 segundos; el metal de oro fue para el mexiquense Alberto Gómez con 56.50 segundos, mientras que la plata se la adjudicó  Mark Schippenkoeetter, del estado de Jalisco.

 

“Le dedico la presea a todos los que estuvieron detrás de mi desempeño, a mis compañeros de escuela, de entrenamiento, a mi entrenador que me ayudó mucho en esta preparación y tiene mucho que ver con estos resultados y a mi club”, señaló el atleta ganador del bronce.

 

Más tarde, Adrián Frich Valencia del municipio de Uruapan se subió al pódium de triunfadores en la tercera posición, dentro de los 50 metros estilo dorso, con una marca de 27 segundos con 77 centésimas.

 

“Me siento muy feliz, muy satisfecho, es mucho el sacrificio el que se tiene que hacer mientras estás entrenando y que mejor que ganar una competencia”, señaló el joven.

 

Finalmente en el cierre de la jornada, cayó el tercer metal de bronce y fue en el relevo varonil del Nacional Juvenil en la prueba del 4×200 libre integrado por el propio Adrián Sánchez, además de Erick Fierro  Sergio Ramírez y Jaime Padilla, quienes pararon el crono con tiempo de 8 minutos con 09 segundos. El oro fue para el equipo de Jalisco y la plata para Querétaro.

 

Con este resultado Michoacán llegó a 5 medallas en el Nacional Juvenil, una de oro, una de plata y tres de bronce mientras que en la Olimpiada Nacional se mantiene con una presea, misma que se adjudicó en el primer día de competencias el joven Víctor Manuel Salcedo, en los 100 metros libres categoría 13 y 14 años de edad.

PREMIACIÓN ADRIÁN 4 PREMIACIÓN ADRIÁN PREMIACIÓN RELEVOS 2 PREMIACIÓN RELEVOS 3

Skip to content