Gran jornada para el atletismo michoacano en Olimpiada Nacional al sumar dos medallas

Compartir en:           


·         La zitacuarense Karla Serrano obtuvo oro en 3 mil metros caminata y el moreliano Jorge Cortés, bronce en los 100 lisos.

 

Querétaro, Querétaro a 20 de mayo del 2018.- La delegación michoacana de atletismo inició con el pie derecho su participación en la Olimpiada Nacional al conseguir una medalla de oro y una más de bronce en el arranque de este deporte, que tiene como escenario el Parque Querétaro 2000. Karla Serrano obtuvo el primer lugar en los 3 mil metros marcha y Jorge Cortés fue tercero en los 100 metros planos.

 

La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informa que el arranque del atletismo en la Olimpiada Nacional, le dio a la entidad dos medallas, entre ellas la primera de oro para la delegación estatal compuesta por 33 deportistas en esta primera etapa dado que a partir del próximo miércoles llegará un segundo grupo de 16 atletas en la categoría de Nacional Juvenil.

 

La atleta originaria del municipio de Zitácuaro, Karla Serrano le dio a Michoacán la presa de oro en los 3 mil metros marcha de la categoría Sub-16, para poner fin a una larga racha de 11 años sin ganar alguna medalla en esta modalidad de caminata.

 

Ella cronometró una marca de 14.35 minutos, seguida por Fernanda Santiago del Estado de México con 14.48 quien se quedó con la plata y el bronce correspondió a María Camila Mena, de Chihuahua con un tiempo de 14.41 minutos.

 

“Estoy muy feliz por ganar la primera medalla para la delegación, agradezco a quienes me dieron el apoyo y a mis entrenadores. Después de tantas horas de entrenamientos en la mañana y en la tarde, eso me mueve a dar más; esta era mi única prueba así que venía por el oro y lo cumplí”, señaló la joven de 14 años de edad.

 

Respecto al metal de bronce, el velocista Jorge Alfredo Cortés, obtuvo el tercer lugar en los 100 metros planos con un tiempo de 11.35 minutos; la plata fue para el regiomontano Diego Aguilar con 11.21 y el primer lugar se lo llevó el de Baja California, Daniel Gutiérrez.

 

“Es mi primera medalla de olimpiada, aunque sea de bronce se siente bien pero vamos por la de oro en los 200; me siento muy bien, esa es mi prueba fuerte, vengo como uno del ranking entonces esperemos quedarnos así”, comentó el medallista de bronce en la categoría Sub-16.

 

Este lunes será la segunda jornada para el atletismo y se espera que continúen la cosecha de medallas para el contingente michoacano.

Skip to content