Gobierno del Estado lanza convocatoria de becas deportivas 2017

Compartir en:           


·         Por primera ocasión en la historia de la entidad se entregarán 10 mdp a través del programa de becas, estímulos y reconocimientos.

·         El periodo para la recepción de documentos de aspirantes termina el próximo 6 de octubre.

·          

Morelia, Michoacán, a 11 de septiembre del 2017.- Por primera ocasión en la historia del programa de Becas y Estímulos Deportivos, el Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), destinará 10 millones de pesos a dicho programa, así lo dio a conocer la directora general de esta dependencia, Edna Díaz Acevedo, al darse a conocer este día la convocatoria 2017.

 

 

La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, lanzó hoy a través de su titular, Edna Díaz Acevedo, la nueva convocatoria de las becas deportivas 2017, en donde se evaluarán los resultados del 2016. A partir de hoy está abierta y se cerrará el próximo viernes 06 de octubre del año en curso.

 

Con el objetivo de ayudar a la preparación de nuestros deportistas, la administración estatal, encabezada por Silvano Aureoles Conejo, aumentó de 8 a 10 millones de pesos el recurso destinado al programa de Becas y Estímulos Deportivos que beneficia tanto a atletas como entrenadores convencionales así como del deporte adaptado.

 

Además del incremento del presupuesto, otra de las novedades para esta convocatoria será el incluir a los pequeños del sector de educación básica, específicamente, quienes participan en los Juegos Deportivos Escolares y serán propuestos por la Dirección de Educación Física, Recreación y Deporte (DEFRyD).

 

Se contempla por parte del área metodológica de la Cecufid llevar un seguimiento más puntual con evaluaciones físicas, nutricionales y psicológicas con todos becarios cada seis meses.

De igual forma con el objetivo de ser una administración más incluyente a diferencia de anteriores convocatorias, ya no será una limitante el poder ser acreedor a una beca, si recibes un apoyo económico de otro programa social ya sea municipal, estatal o federal.

 

Las becas otorgada por el Gobierno del Estado, van dirigidas a los deportistas y entrenadores del Estado de Michoacán que compiten dentro de los procesos de Olimpiada Nacional, Paralimpiada Nacional, Juegos Deportivos Escolares, Eventos Nacionales e Internacionales Federados.

 

Se dividen en los rubros de talentos deportivos tanto convencionales y de deporte adaptado, que son todos aquellos chicos que tengan proyección nacional. Alto Rendimiento, convencional y adaptado, que son todos aquellos deportistas con representación nacional e internacional.

 

Finalmente también se entregarán becas a entrenadores quienes por sus logros deportivos se encuentren en posibilidades de recibir este estímulo.

 

La Comisión de Estímulos y Reconocimientos de la Cultura Física y Deporte del Estado de Michoacán, se reunirá en próximos días para definir montos y cantidad de beneficiarios. El año pasado fueron 250 becarios.

 

Algunos de los requisitos para poder recibir este apoyo son: ser originario o vecino con residencia efectiva mínima de un año anterior al año de publicación en el Estado de Michoacán; tener una residencia permanente efectiva en el Estado de Michoacán, en el año de otorgamiento de la beca o estimulo; deberán estar incorporados a la Asociación Deportiva Estatal y Federación Deportiva Nacional.

 

Los documentos que se necesitan son: copia de acta de nacimiento, curriculum deportivo 2016, con eventos oficiales (no de invitación), con documentos avalados y certificados por su Federación o Asociación deportiva correspondiente (periodo a evaluarse 1 de enero al 31 de diciembre del 2015); documento de afiliación a la Asociación Deportiva correspondiente; copia de identificación oficial vigente; pasaporte, credencial de elector o estudiantil, copia del CURP; constancia de Residencia con fotografía y carta de pertenencia en la Selección Nacional emitida por su Federación correspondiente (si es el caso).

 

Los documentos deberán ser entregados a más tardar el 6 de octubre con horario de 09:00 a 16:00 horas en las instalaciones de la Cecufid, ubicadas en la calle Chiapas No. 180, de la colonia Molino de Parras, en Morelia.

CONVOCATORIA BECAS 2017 (3) CONVOCATORIA BECAS 2017 (4) CONVOCATORIA BECAS 2017 (5) CONVOCATORIA BECAS 2017

Skip to content