Estadio de Béisbol Francisco Villa será rehabilitado.

Compartir en:           


Tras el concierto denominado Rock Fest Morelia, la empresa responsable de traerlo y el Gobierno del Estado comenzarán con la rehabilitación del espacio, en beneficio de cientos de usuarios.

 

Morelia, Michoacán, a 8 de noviembre 2016.- Con el objetivo de mejorar los espacios deportivos para cientos de personas que los utilizan diariamente, el Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, anuncia que el Estadio de Béisbol Francisco Villa, recibirá trabajos de rehabilitación en beneficio de los aficionados a este deporte. Será la siguiente semana cuando inicien las obras de remodelación.

 

La directora general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Edna Díaz Acevedo, informó que derivado del convenio de colaboración con la empresa Magnar Producciones, que fue la encargada de realizar el festival denominado Rock Fest Morelia, encabezado por la banda Molotov el pasado fin de semana en las instalaciones del Estadio Francisco Villa, se harán algunas mejoras a dicho espacio deportivo en beneficio directo de quienes practican esta disciplina en el Estado.

 

“Es una instalación a la cual prácticamente no se le ha hecho nada, entonces vamos a empezar poco a poco, en esta ocasión tuvimos un convenio con esta empresa privada que trajo este evento y se van a hacer algunas rehabilitaciones, las cuales iniciarán la próxima semana. Sabemos que las necesidades son muchas pero vamos empezar con cuestiones básicas, como la malla, la pintura, el portón, arreglar algunas bardas que son peligrosas para los usuarios, entonces es una primera etapa y esperamos seguir contando con el apoyo de estas y de otras empresas para seguir rehabilitando este espacio”, destacó la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte.

 

Los trabajos consistirán en el repellado en estructura, es decir, resanar las partes más dañadas del inmueble, además de la pintura en interior en muro perimetral y zona de gradas, además de cambiar el portón.

 

Finalmente en esta primera etapa, incluye la rehabilitación del lado poniente de la barda perimetral y así como la malla electro soldada, la cual protege la zona de gradas. Todos los trabajos tiene un costo aproximado de 150 mil pesos aportados por la empresa en un mayor porcentaje y lo restante será de recurso propio de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte.

Será la siguiente semana cuando personal del máximo organismo deportivo de la entidad, comiencen con los trabajos de rehabilitación.

 

El Estadio Francisco Villa, es sede cada fin de semana de la Liga Municipal de Béisbol, además también alberga a los niños que forman parte de la escuela municipal de este deporte.

 

“Que el público tenga la certeza que todo lo que se pueda generar en ese espacio, se estará invirtiendo para tener mejores instalaciones, que estén con esa seguridad a todos lo que generalmente utilizan el Estadio, y estaremos viendo que posteriormente se le hagan mejoras más grandes, como el tema del pasto, del sistema de riego y algunas otras cosas que se verán reflejadas en un Estadio más bonito y a la altura de lo que queremos hacer en todo el Centro Deportivo, así que pedimos su comprensión y colaboración porque a través de estas y otras acciones podemos aprovechar para poder contar con mejores instalaciones”, enfatizó la directora de la Cecufid, Edna Díaz.

Estadio Francisco Villa 2016 (2) Estadio Francisco Villa 2016 (5) Estadio Francisco Villa 2016 (10) Estadio Francisco Villa 2016 (1)

Skip to content