En marcha, primer torneo de basquetbol para sordos

Compartir en:           


·        Además de Michoacán, el estado anfitrión, participan equipos provenientes de Tlaxcala, Morelos, Querétaro y Guanajuato.

 

Morelia, Michoacán, a 29 de julio del 2017.- La inclusión es una prioridad para el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, y este sábado la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), en conjunto con la Asociación Deportiva para Sordos del Estado de Michoacán, puso en marcha el primer torneo regional de basquetbol con la presencia de quintetas de Michoacán, Tlaxcala, Morelos, Querétaro y Guanajuato.

 

Este torneo fue organizado como parte de las acciones implementados por la Cecufid, el cual tiene como principal objetivo conformar el representativo michoacano que participará en el Campeonato Nacional Deportivo para Sordos, programado para el mes de octubre, con sede aún por definir.

 

Por parte de Michoacán se dieron cita jugadores de los municipios de Múgica, Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro, Uruapan, además de Morelia, quienes buscarán ser seleccionados estatales.

 

Para desarrollar de buena manera este torneo, la Cecufid apoyó a la Asociación Deportiva para Sordos del Estado de Michoacán con la activación de las villas deportivas para alojar a 40 jugadores, a quienes también se les brindará la alimentación durante todo el fin de semana.

 

Previo al arranque de las competencias se desarrolló una sencilla ceremonia de inauguración que fue encabezada por el jefe del Departamento de Deporte Selectivo de la Cecufid, Hugo Barojas Reyes, quien asistió con la representación de la directora general de la dependencia, Edna Díaz Acevedo; el vicepresidente de la asociación, Cristian Enrique Soria; y el diputado Daniel Moncada, presidente de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado.

 

“El objetivo es seleccionar al equipo que nos representará en el Nacional, por eso es que vienen jugadores de varios municipios. Este torneo surge de la inquietud de los propios muchachos, lo platicaron con el presidente de la asociación, Miguel Almanza, y realizaron las gestiones correspondientes con la Cecufid, que la verdad nos apoyó y estamos agradecidos por eso”, explicó Martha Almanza Vega, intérprete de dicha asociación.

La actividad se desarrollará durante este sábado y domingo, bajo el sistema de round robín (todos contra todos). Durante el primer partido, Michoacán logró imponerse 46 puntos a 24 a su similar de Querétaro. Mañana alrededor de las 13:00 horas será la final.

El año pasado Michoacán participó en el Nacional de la especialidad celebrado en Tepatitlán, Jalisco, en donde obtuvieron un decoroso cuarto sitio.

Regional de basquetbol para sordos (5) Regional de basquetbol para sordos (8) Regional de basquetbol para sordos (9)

Skip to content