El karate michoacano le da oro al Estado en el Campeonato Nacional Juvenil 2017

Compartir en:           


·         Las hermanas Viridiana y Brenda Santillán además de Rosa López, conquistaron el metal dorado en la modalidad de katas por equipos.

 

Monterrey, Nuevo León a 20 de mayo de 2016.- La disciplina de karate le dio a Michoacán su segundo metal de oro dentro del Campeonato Nacional Juvenil 2017 que se desarrolla en esta ciudad, luego de reiniciar las actividades para el estado dentro de la máxima justa deportiva del país a nivel amateur.

 

La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informan que la delegación michoacana reinició con el pie derecho su participación en la Olimpiada y Nacional Juvenil  al conseguir la presea de oro por conducto del equipo femenil de kata o formas dentro de la disciplina de karate do que se desarrolla en el gimnasio Nuevo León Unido de esta ciudad.

 

Las chicas que dejaron el nombre de Michoacán en lo más alto son: Rosa Arleth López, además de las hermanas Viridiana y Brenda Santillán, quienes son entrenadas por los profesores Sergio Ramírez y Alberto Frías.

 

“De lujo, estamos muy contentas, felices porque había sido uno de objetivo principal es el obtener medalla en una Olimpiada Nacional y nunca se nos había presentado la oportunidad hasta hora y cerramos con broche de oro y cumplimos un sueño de esta manera con el primer lugar”, señaló Brenda Santillán, integrante del equipo campeón de este evento.

 

El sistema de competencia fue round robín (todos contra todos); las michoacanas perdieron en su presentación ante el equipo de Sonora 1-4; posteriormente en su segunda aparición derrotaron 5-0 a la Ciudad de México para avanzar a la semifinal en donde impusieron condiciones sobre el representativo de Sinaloa 5-0 para instalarse en la pelea por el metal áureo.

 

En dicha contienda se vieron las caras otra vez contra el equipo sonorense y ahora sí las michoacanas lograron sacarse la espina al derrotarlas 4-1 para instalarse en lo más alto del podio.

 

Para este domingo continuará el karate pero ahora de Olimpiada Nacional; al tiempo entrarán a escena los chicos de raquetbol, tenis, tiro con arco y box.

 

Hasta el momento Michoacán suma seis preseas dentro del Nacional Juvenil con saldo de dos oros, una plata y tres medallas de bronce para ubicarse en la octava posición del medallero general.

Oro Karate (2) Viridiana Santillan, Brenda Santillan y Rosa Lopez (1) Viridiana Santillan, Brenda Santillan y Rosa Lopez (3)

Skip to content