El futbol michoacano logra histórico pase a la Olimpiada Nacional

Compartir en:           


·        Luego de siete años la entidad tendrá representativo en la máxima justa deportiva del país.

·        También se logró calificar en polo acuático, tiro con arco y boxeo.

 

Morelia, Michoacán a 10 de abril 2017.- Luego de siete años el futbol michoacano tendrá representación en la Olimpiada Nacional,  tras el pase de una escuadra que logró  adjudicarse el selectivo regional celebrado en Tepic, Nayarit. También calificó el conjunto de polo acuático femenil,  además de 5 arqueros y 3 pugilistas.

 

La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informa que el pasado fin de semana concluyeron los selectivos regionales en diferentes estados, además de los nacionales clasificatorios en donde un grupo de 200 michoacanos en diferentes disciplinas, buscaron su lugar tanto en la Olimpiada como en el Campeonato Nacional Juvenil 2017.

 

Tierras nayaritas celebraron el regional de futbol en donde 4 conjuntos michoacanos participaron, 3 en la rama femenil y uno en la varonil; precisamente fue el equipo de hombres Juvenil Menor (2003-2004,) comandado por el exjugador de Morelia, Félix Madrigal, el que logró su pase a la Olimpiada Nacional para terminar con una sequía de 7 largos años sin presencia de algún conjunto de futbol en la instancia nacional.

 

En su primer compromiso derrotaron por la vía de los penales al conjunto anfitrión de Tepic, luego de empatar a 2 tantos en el tiempo reglamentario; por lo cual se jugó su pase a la Olimpiada ante la selección de Colima a la cual derrotó 2 goles por 1.

 

Otro deporte de conjunto que consiguió boleto para la siguiente instancia, fue el polo acuático femenil, pues las chicas de la categoría 13-14 años lograron su pase al terminar segundo lugar en el nacional clasificatorio celebrado en Guanajuato; sólo se vieron superadas por el conjunto de Jalisco. Será la segunda ocasión consecutiva que estas chicas participen en la máxima fiesta deportiva del país.

 

Referente al boxeo el cual se desarrolló en su etapa regional en Guadalajara, Jalisco, participaron 19 pugilistas michoacanos, de los cuales 3 lograron calificar, se trata de José Silva, en la división -46 kilos y Kevin González en -75 kilogramos, ambos en la categoría 15 y 16 años de Olimpiada.

 

También lo hizo en la Juvenil Menor que es para Nacional Juvenil, Arturo Cárdenas, en la división de -56 kilogramos.

 

En el regional de tiro con arco también con sede en Jalisco, 5 arqueros lograron avanzar a la siguiente instancia. Sarah Silva (14-15), Alejandro Cons (16-17), Ángel David Alvarado (16-17) y Andrés Chávez (14-15) en lo correspondiente a Olimpiada Nacional, mientras que para el Nacional Juvenil clasificó sólo Luis Armando Silva (18-19).

 

Finalmente se confirmó la participación de dos representantes michoacanos en el BMX tras su participación en el nacional de la especialidad celebrado en Fresnillo, Zacatecas; se trata de Darío Garrido en la Juvenil “A” y Rodrigo Ibáñez en la Juvenil “B”.

 

Desafortunadamente las 6 duplas que compitieron en el regional de voleibol de playa celebrado en Manzanillo, se quedaron en el intento y no accedieron a la Olimpiada Nacional.

EQUIPO FUTBOL EQUIPO POLO ACUÁTICO

Skip to content